å

ASÍ NO

'Enola Holmes 2': Coordinadora de intimidad critica a Millie Bobby Brown por besar a su compañero sin consentimiento

El pobre Louis Partridge tuvo que pedirle también a la actriz que dejase de pegarle de verdad durante el rodaje.

Por Luisa Nicolás 21 de Diciembre 2022 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!
'Enola Holmes 2': Coordinadora de intimidad critica a Millie Bobby Brown por besar a su compañero sin consentimiento

La segunda entrega de 'Enola Holmes 2' se estrenó el pasado mes de octubre y en ella vemos al personaje de Millie Bobby Brown enamorarse de Tewkesbury, interpretado por Louis Partridge. En un vídeo detrás de las cámaras que Netflix compartió en TikTok, la actriz de 'Stranger Things' explica que durante los ensayos agarró la cara de su compañero e inesperadamente le plantó un beso: "Fue monísimo. También verla tomar la iniciativa y en general ver a una chica dar el primer paso es realmente emocionante.

'Enola Holmes 2'

Además de darle un beso inesperado, sin aviso y sin consentimiento, Brown cuenta también que en lugar de interpretar, esa misma escena la llevó demasiado lejos: "Cuando realmente tuvimos la escena del beso yo tenía que pegarle, y como Louis es un buen amigo, no dejaba de pegarle. No lo estaba fingiendo, de verdad le estaba haciendo daño y al final ya me dijo «Millie, ¿puedes pegarme de mentira?». Le estaba dando a tope en el estómago. Es una escena muy mona que creo que a los fans le va a encantar".

Tirón de orejas

Aunque Bobby Brown lo cuenta entre risas, a la que no le hizo tanta gracia fue a Jessica Steinrock, coordinadora de intimidad, que explicó por qué supone un problema en su cuenta de TikTok: "Adoro a Millie Bobby Brown, pero esta no es la anécdota graciosa que ella cree. Estoy segura de que entre ella y su compañero de escena había mucha confianza, pero nunca deberíamos sorprender a nadie durante escenas de pelea o de intimidad. Nunca. Al fin y al cabo esto significa que no tenía su consentimiento para besarle, y cuando tu compañero responde con sorpresa al beso, es que no ha existido la comunicación necesaria. Son las pequeñas cosas como estas las que con el tiempo acaban siendo importantes. Y, siendo honestas, ella tiene más poder en esa situación que él porque ella es una estrella famosa. Cuando hacemos escenas picantes nos encanta hacer las cosas divertidas, pero el consentimiento es obligatorio siempre. Que conste que me encanta 'Enola Holmes 2', pero para la próxima: hay que pedir consentimiento".

@intimacycoordinator #stitch with @netflix consent is mandatory. We don't need to surprise kiss, we don't need to actually hit... #hollywood #enolaholmes #milliebobbybrown ? original sound - Intimacy Coordinator

En lo comentarios uno de sus seguidores le dice estar seguro de que el beso ya estaba en el guion, y que simplemente Partridge se sorprendería de que ella se lanzase primero, no que el beso en sí no estuviese previsto. Steinrock contesta: "Mi trabajo es asegurarme de que no hay sorpresas. Confío en que los actores son lo bastante buenos para poder fingir sorpresas". 'Enola Holmes' y 'Enola Holmes 2' están disponibles en Netflix.