å

'ENTRE DOS AGUAS'

'Entre dos aguas', la gran olvidada de los Goya 2019, arrasa en los Premios Gaudí y ASECAN

'Viaje al cuarto de una madre' es otra de las grandes triunfadoras en el fin de semana previo a la gala de los Goya.

Por Javier Pérez Martín 28 de Enero 2019 | 15:13

Comparte:

¡Comenta!

Un fin de semana antes de que se celebre la gala de los Premios Goya 2019 en Sevilla, la carrera de premios española ha alcanzado su cima previa con la entrega de los Premios Gaudí y los ASECAN, otorgados por la Acadèmia del Cinema Català y la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía respectivamente. Y tanto en Catalunya como en Andalucía ha arrasado 'Entre dos aguas', precisamente una película que tras ganar en el Festival de San Sebastián fue muy olvidada en los Premios Feroz y en las nominaciones de los Goya, donde opta a los dos premios principales, mejor película y mejor dirección, pero ninguno más.

Isaki Lacuesta

La película de Isaki Lacuesta se ha llevado siete de los nueve Premios Gaudí a los que aspiraba: mejor película en lengua no catalana, dirección, actor protagonista para Israel Gómez Romero, música original, montaje, fotografía y sonido. ASECAN le otorga el galardón de mejor película, por primera vez ex aequo junto con 'Viaje al cuarto de una madre', el de mejor interpretación revelación para Gómez Romero y el de mejor canción original, para el tema 'Si tú quieres pan' de Kiko Veneno.

Un fin de semana muy repartido

Otras películas galardonadas en los Gaudí han sido 'Viaje al cuarto de una madre' (mejor guion, mejor protagonista femenina para Lola Dueñas, mejor secundaria para Anna Castillo y premio del público), 'Las distancias' (mejor película), 'El fotógrafo de Mauthausen' (mejor dirección de producción, vestuario, dirección artística y maquillaje y peluquería), 'Petra' (mejor secundario para Oriol Pla), 'Superlópez' (mejores efectos visuales) y 'Cold War' (mejor película europea).

Por su parte, los premios andaluces han galardonado a producciones como 'Tu hijo' (mejor dirección para Miguel Ángel Vivas), la ya mencionada 'Viaje al cuarto de una madre' (mejor dirección novel para Celia Rico Clavellino, mejor guion y montaje), 'Jaulas' (mejor actriz para Estefanía de los Santos, mejor música original, vestuario y dirección artística), 'El reino' (mejor actor para Antonio de la Torre), 'Quién te cantará' (mejor interpretación de reparto para Natalia de Molina, mejor sonido, maquillaje y peluquería), 'Ánimas' (mejor fotografía), 'Mi querida cofradía' (dirección de producción) y 'Cuando los ángeles duermen' (mejores efectos especiales).

A ver si esto os ayuda para terminar de preparar la porra de los Goya, que se entregan este sábado 2 de febrero en Sevilla. Aquí tenéis la lista de nominados.

Películas
Rostros