å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maggie Civantos ('La pequeña Suiza'): "Vi vídeos en YouTube para practicar mi acento gallego"

Entrevista a los actores Jon Plazaola, Maggie Civantos e Ingrid García Jonsson por 'La pequeña Suiza', comedia dirigida y coescrita por Kepa Sojo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Abril 2019 | 16:37
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Ya está aquí 'La pequeña Suiza', una comedia que se ríe de los nacionalismos y que tiene un divertido toque amoroso. Dirigida por Kepa Sojo, la cinta narra las desventuras de Tellerías, un enclave de Castilla y León que está rodeado por la provincia de Álava y que reclama pertenecer al País Vasco y que, por azares del destino, acaba reivindicándose como territorio suizo. Una cinta de humor sin fronteras.

eCartelera ha podido entrevistar a Jon Plazaola, Maggie Civantos e Ingrid García Jonsson. Los tres son los protagonistas de un curioso triángulo amoroso. "Mi personaje es historiadora de arte y compañera de Gorka (Plazaola), tiene las ideas muy claras y tiene una visión objetiva y racional de lo que sucede en Tellerías", explica Civantos. "Yo soy Nathalie, secretaria del Ayuntamiento y quiero lo mejor para su pueblo, cueste lo que cuesta. Además, es la ex de Gorka y tienen una historia de amor y desamor que provoca situaciones cómicas", comenta García Jonsson.

El reto de tener acentos del norte

Tanto Civantos como García Jonsson tuvieron que practicar acentos del norte de España, la actriz de 'Vis a vis' tuvo que tener acento gallego, mientras que la protagonista de 'Hermosa juventud' conjugó su acento entre el vasco y el castellano. "Tuve ayuda de la coguionista, que es de Ponferrada y mi personaje tiene mucho de ella. También vi vídeos de YouTube, con los que pude trabajar mi acento", declara Civantos. "Se me pegan los acentos, cuando rodamos en País Vasco, acabé usando expresiones del euskera", detalla García Jonsson.

La pequeña Suiza

Dirigida por Kepa Sojo, 'La pequeña Suiza' tiene el enorme desafío de enfrentarse al todopoderoso Thanos, al coincidir en fechas con 'Vengadores: Endgame'. Una divertida comedia coral con la que reírse sobre los nacionalismo. La película está disponible en salas españolas desde este 26 de abril.