å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lauren Ridloff y Ross Marquand: "'The Walking Dead' ha sido fundamental en nuestras vidas"

Entrevistamos a Lauren Ridloff, Ross Marquand, Eleanor Matsuura, Paola Lázaro y Lynn Collins, actores de la temporada 11b de 'The Walking Dead'. El final llega a Fox España este 21 de febrero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Febrero 2022 | 17:28
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El apocalipsis zombi llega a su fin. Este lunes 21 de febrero se estrena a las 22:00 horas en Fox España la segunda parte de la undécima y última temporada de 'The Walking Dead'. La guerra parece desatarse con la llegada de los soldados de la Mancomunidad a Alexandria y el choque parece que será frontal. "Se no está haciendo difícil de creer que estos vayan a ser los últimos episodios", declara Eleanor Matsuura, quien interpreta a Yumiko en la ficción de AMC.

La undécima temporada emitió sus primeros ocho capítulos entre agosto y octubre del año pasado y ahora lanzará los 16 restantes. Basada en la novela gráfica escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics. La ficción está producida por Scott M. Gimple, así como también por la showrunner Angela Kang y por Kirkman, Gale Anne Hurd, Dave Alpert, Greg Nicotero, Joseph Incaprera y Denise Huth.

A pesar de ser el desenlace de una producción que comenzó sus emisiones allá por octubre de 2010, a los actores aún les cuesta hacerse la idea de que 'The Walking Dead' llega a su fin. "No estoy preparada, es una sensación agridulce. Nos lo estamos tomando poco a poco porque queríamos estar a la altura de lo que nos piden los fans. Así nos hemos querido centrar en eso y no pensar tanto en el final", explica Paola Lázaro, quien encarna a Juanita, la Princesa, en la serie posapocalíptica, en una entrevista para eCartelera.

The Walking Dead

"Ahora mismo, en lo que estoy pensando es en cómo 'The Walking Dead' ha impactado en mi vida y en la del resto del mundo. Es alucinante el fenómeno mundial que ha sido y que todavía es. Mis pensamientos están en ello", señala Lauren Ridloff, quien es Connie en la producción de AMC. "Es como una resolución. El cierre de un ciclo. Es una sensación agridulce. Entré en la serie hace ocho años y, como espectador, la llevo siguiendo desde sus inicios, en 2010, con ese increíble primer episodio. Es una sensación extraña", comparte Ross Marquand, Aaron en el universo zombi.

"Hemos sido una comunidad a lo largo de toda la serie"

Una serie que llega a su fin y de la que todos se llevan una "íntima sensación de comunidad". "En el desenlace, se vuelve a hacer énfasis en la importancia del sentido de comunidad. Ha sido un tema que ha estado presente a lo largo de todas las temporadas. La saga, en general, habla sobre encontrar una comunidad, sentir que perteneces a ella y, si hace falta, luchar para protegerla. Eso ha sido lo esencial y es lo que me llevo de haber participado en 'The Walking Dead'", revela Ridloff.

The Walking Dead

"La comunidad que creamos en el set es algo que nunca jamás podremos replicar en nuestros próximos proyectos, creo yo", añade Marquand. "Ha sido una experiencia increíble", sentencia Lynn Collins, la cual se vuelve a meter en la piel, por una última vez, en Leah.

Con Angela Kang de nuevo en el papel de showrunner, los episodios finales de 'The Walking Dead' están protagonizados, por Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Christian Serratos, Josh McDermitt, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton, Cooper Andrews, Callan McAuliffe, Jeffrey Dean Morgan, Eleanor Matsuura, Nadia Hilker, Cailey Fleming, Cassady McClincy, Lauren Ridloff, Paola Lázaro, Michael James Shaw, Lynn Collins, Josh Hamilton, Margot Bingham y Laila Robins como Pamela Hilton, la gobernadora de la Mancomunidad.

La temporada 11B de 'The Walking Dead' empieza su emisión en FOX España el lunes 21 de febrero a las 22:00 y estrenará un nuevo episodio cada lunes.