Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Marisa Paredes: "Estamos llegando a un punto en el que se valore la identidad de las mujeres"

Paloma Lubillo Viernes 19 octubre 2018

Con motivo del estreno de 'Petra', la última película de Jaime Rosales, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos de sus actrices, Bárbara Lennie y Marisa Paredes. Entre otras cosas, nos han hablado de lo que implica trabajar bajo las directrices de Rosales, la presión física de las mujeres y la situación de estas en la industria del cine.

Habitualmente, los actores conocen el pasado de sus personajes y se nutren de ello para llegar al presente que han de interpretar. Pero Rosales trabaja las escenas y los espacios. A ambas les ha supuesto un reto trabajar con el cineasta, pero confiesan que eso fue precisamente lo que les llamó la atención de 'Petra': ambas querían "acerarse a su mirada".

Paredes, con una amplia trayectoria a sus espaldas, admite que "nada en ninguna película" le ha costado "tanto como trabajar con él". "Tienes que aprenderte el texto, pero luego quiere que te olvides de él y pongas otras palabras a la misma situación". La película está grabada casi en su totalidad en plano-secuencia, por lo que todo está muy medido y eso le suma dificultad.

Bárbara Lennie y Marisa Paredes en 'Petra'

¿De qué va?

La película sigue a Petra, que, tras la muerte de su madre, empieza a investigar sobre sus orígenes. Durante toda su vida le han ocultado la identidad de su padre y encuentra entonces la oportunidad de averiguarlo.

En su camino por conocer la verdad, conocerá a Jaume, un artista plástico despiadado interpretado por el único actor no profesional del elenco, Joan Botey. También a su hijo, Lucas (Àlex Brendemühl), un fotógrafo que trabaja en un proyecto sobre fosas comunes y a la madre de este, interpretada por Marisa Paredes, que regresa a España después de años rodando en Europa. En cines el viernes 19 de octubre.

Artículos recomendados

Ross Butler ('Por trece razones') niega haber conspirado para cometer un asesinato

Ross Butler ('Por trece razones') niega haber intentado asesinar al ex de la hija de Kurt ...

Comentarios

Noticias relacionadas