å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así pasaron el confinamiento Paco León, Leonor Watling y Nuria Herrero: "No trabajé nada, no podía pensar"

Hablamos con los protagonistas de 'Besos al aire', la primera serie española original de Disney+, una comedia romántica durante la pandemia.

Por Javier Pérez Martín 25 de Marzo 2021 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ estrena este viernes su primer título español original: 'Besos al aire' es una comedia romántica de ocho historias entrelazadas que ocurren durante el principio de la pandemia en Madrid. Una especie de 'Love Actually' del coronavirus a la española. Esta miniserie de dos episodios (el primero estará disponible este viernes, 26 de marzo, y el segundo y último, una semana después) está escrita por Darío Madrona ('Élite') y tiene un reparto muy coral encabezado por Paco León, Leonor Watling y Nuria Herrero.

'Besos al aire'

Hablando con los tres actores sobre su trabajo en 'Besos al aire', aprovechamos para preguntarles cómo fueron sus vidas durante el confinamiento que retrata la serie. "Tengo dos hijos pequeños y la suerte de vivir en una casa donde teníamos terraza, nos daba el sol... Mucha tele-escuela y mucha convivencia, y la verdad es que para mí fue precioso", recuerda Watling. "Me sentía muy privilegiada y bastante culpable porque fui muy feliz, estaba con la gente que quería estar y en el sitio en el que quería estar. Claro que eché mucho de menos a mi familia, abrazar a mi madre... Y no trabajé nada, no podía pensar, la verdad".

León también fue muy consciente de su suerte: "Tener terraza marcaba la diferencia, porque tener ahí un trozo de cielo y de aire libre cambiaba mucho la cosa". Aunque se sintió unido a los demás a través de los aplausos, los paseos al supermercado...

Mientras que el confinamiento de Herrero fue algo distinto: ella vivió esa vuelta al hogar familiar que muchos jóvenes experimentaron en 2020. "Me pilló en Valencia y fue como volver a mi adolescencia, porque de repente me vi con mi hermano y con mis padres otra vez. Hacía años que no vivíamos juntos y en parte fue como un regalo", comenta. "Me faltaba la terraza, eso sí".

Puedes ver la entrevista completa aquí abajo.

Aprender a actuar con mascarillas

Los rodajes post-COVID están llenos de novedades como las constantes medidas de seguridad, las cuarentenas... Sin embargo la grabación de 'Besos al aire' tuvo una característica diferente: Paco León, Leonor Watling y Nuria Herrero interpretan a personal sanitario, con lo que se pasan gran parte de las escenas cubiertos por equipos de seguridad y mascarillas. ¿Cómo afectó eso a sus interpretaciones?

'Besos al aire'

"A mí me gusta mucho el trabajo de máscaras, de la comedia del arte y tal... Empieza a funcionar el cuerpo entero", explica el director de 'Carmina y amén'. "Al taparte la cara es por el cuerpo que se te ve triste, alegre o como sea... Y los ojos, que claro, aquí ayudan porque hay primeros planos, primerísimos primeros planos... y hay algo como de misterio. El espectador quiere ver mejor, supone emociones... que también es muy bonito".

Series