å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira: "Lo bonito de 'Los Japón' es que está basada en una historia real"

'Los Japón' es la nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo, protagonizada por Dani Rovira y María León. En cines el 28 de junio.

Por David Pérez Mingo 26 de Junio 2019 | 16:51

Comparte:

¡Comenta!

Las comedias de choque cultural han sido todo un éxito en España, eso es algo incontestable. A raíz de esto, el 28 de julio llega a la cartelera española 'Los Japón', en la que Paco Japón (interpretado por Dani Rovira) se convertirá en el emperador de Japón tras enterarse de que es el legítimo heredero del imperio. Por lo tanto, el hombre viajará hasta el país nipón junto a su mujer Encarni (interpretada por María León) y sus hijos para convertirse en el gobernante del país del sol naciente.

Hemos tenido el placer de hablar con Dani Rovira y María León, la pareja protagonista de la película. Ambos ya son asiduos a este tipo de comedias, pero 'Los Japón' logra aportar culturalmente ciertos aspectos que otras cintas no consiguen, como han asegurado sus protagonistas entre otras cosas. "La historia base siempre es diferente, pero lo bonito de esta es que está basada en una historia real, histórica", afirmaba el actor.

Volverán a Tokio

A pesar de que tuvieron el placer de viajar a Tokio para rodar algunas escenas de la película, ambos actores han afirmado que se han quedado con ganas de ver algo más del país nipón. "Todo era tan nuevo ante nuestros ojos que nos quedamos con ganas de quedarnos un poquito más", reconocía María León.

'Los Japón'

'Los Japón' está dirigida y escrita por Álvaro Díaz Lorenzo y su reparto lo completan Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Boré Buika, Maya Murofushi, Cinta Ramírez e Iker Castiñeira. La película se estrena el 28 de julio en los cines.

Películas