å

NUEVO TRÁILER

En el nuevo tráiler de 'Los Japón' Dani Rovira y María León son los emperadores más disparatados

La comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo ('Señor, dame paciencia') llega a los cines el próximo 28 de junio.

Por Marina Vázquez Fernández 17 de Mayo 2019 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

Ya podemos ver el nuevo tráiler de 'Los Japón', la película protagonizada por Dani Rovira y María León. Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, ganador del premio del público en el Festival de Málaga en 2007 con 'Café solo o con ellas', y cuya comedia 'Señor, dame paciencia' fue un exitazo en las salas hace dos años recaudando 6,6 millones.

"Este año Japón corona a su nuevo emperador". Con esta frase empieza un vídeo que nos adelanta lo que nos vamos a encontrar el próximo 28 de junio, fecha de estreno de la cinta. Paco Japón y Encarni, un matrimonio de clase obrera de Coria del Río, se convertirán de un día para otro en los emperadores del país del sol naciente.

'Los Japón'

El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces y la lucha de clases son los dos temas sobre los que girarán los gags de la película. Una comedia que promete grandes dosis de humor y disparate gracias a las actuaciones de Rovira y León.

Shock cultural dentro y fuera de la pantalla

La película se rodó en distintas localizaciones entre Japón y España. Rovira reconoció que el choque cultural no ocurrió solo en la ficción, sino que el equipo se sorprendió mucho durante las dos semanas que pasaron en Japón: "Todo lo que veíamos era muy loco", nos contó Rovira, "Tokio es lo más cercano que hay a 'Black Mirror'. Es una cultura asiática pero en pos del modernismo y de la tecnología más, a veces, obscena, mezclada con ese aspecto milenario que también tiene".

'Los Japón' se estrena en cines el 28 de junio.

Películas