å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Bruckner: "'The Night House' es una vuelta de tuerca a las películas de casas encantadas"

Entrevistamos a David Bruckner, director de 'The Night House', disponible en Disney+ el 27 de octubre.

Por Javier Parra González 26 de Octubre 2021 | 08:15

Comparte:

¡Comenta!

Tras más de un año de espera, 'The Night House' llega por fin a nuestro país (lo hace a través de Disney+), razón por la que hemos podido hablar con David Bruckner acerca de ella, de sus referentes y su futuro como nombre clave del actual cine de terror. Lo que también podría ser una especie de versión terrorífica de 'A Ghost Story', es definido por el director como "una vuelta de tuerca a las películas de casas encantadas" cuyo guion le encantó desde el principio, algo a tener muy en cuenta si partimos de la base de Bruckner también ha escrito la gran mayoría de trabajos que ha dirigido.

Cuando hacemos mención a sus orígenes en el género como cineasta adscrito al terror independiente, deja claro que se siente "muy afortunado de seguir trabajando". A lo que añade: "Tengo que acostumbrarme a que la gente me permita dirigir cosas", aunque siga perteneciendo a la industria independiente, razón por la que Bruckner sigue siendo consciente de que uno de los aspectos más complicados a la hora de afrontar el rodaje de 'The Night House' fue "el tiempo". "Tuvimos que planificar el rodaje en un periodo de tiempo muy reducido". Su gran aliada en el rodaje acabó siendo Rebecca Hall. "Es un sueño trabajar con Rebecca [...] Ella ES la película"". Continuando con los elogios, añade que "no le teme a nada y confía en tu visión [la del director]", dejando claro que "tiene la habilidad de ir más allá [...] incluso conceptualmente".

Por lo referente a sus películas de terror preferidas, David Bruckner asegura tener un hueco en su corazón para el New French Extremity, destacando títulos como 'Martyrs' y 'À l'intérieur'. De los últimos años, dice que "es difícil decidirse entre 'La bruja' y 'Déjame salir' o 'Babadook'", películas que considera "absolutamente increíbles". De los noventa, dice guardar "en un lugar muy especial de mi corazón 'Dellamorte Dellamore'", para añadir que "los primeros trabajos de David Cronenberg han sido una gran influencia". John Cassavetes y cómo este dirigía a los intérpretes, es otro de los grandes referentes de Bruckner, confesando que para el corto 'Amateur Night' de 'V/H/S', su gran inspiración fue 'Maridos'.

"Mis películas favoritas son las que te retuercen el cerebro", asegura el director, quien a la hora de decidirse por un nuevo subgénero a explorar, no duda a la hora de decir que "la ciencia ficción conjugada con el terror está muy infravalorada". En esa línea, confiesa que "podría pasarme todo el día hablando sobre por qué 'Terminator' es una película perfecta". Sin embargo, quiere dejar claro que el gran referente para 'The Night House' ha sido "'Casa de hojas', de Mark Z. Danielewski, un libro que me inspiró mucho", el cual estuvo muy presente durante las primeras conversaciones que Bruckner mantuvo con los guionistas Ben Collins y Luke Piotrowski.

The Night House

El futuro

Además de 'The Night House', David Bruckner acaba de estrenar en Shudder 'V/H/S/94', cuarta parte de la saga antológica found footage, en la que ha vuelto a formar equipo con Simon Barrett y Timo Tjahjanto, a quienes se suman Jennifer Reeder y Chloe Okuno.

Y por si hubiese alguien que todavía duda de su talento, él ha sido el escogido para dirigir el reboot de 'Hellraiser'. "Como director, es un sueño entrar en ese mundo, tener el apoyo de Clive Barker y que nos permita tomar nuestras propias decisiones". Estamos deseando ver el resultado.

Películas
Rostros