å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Falcon y el Soldado de Invierno' es "justo lo contrario" a 'Vengadores: Endgame', según su directora

Kari Skogland, directora de la nueva serie de Disney+ que se estrena este 19 de marzo, y Malcolm Spellman, su creador, nos hablan del proceso de creación de esta propuesta marvelita.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Marzo 2021 | 09:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Falcon y el Soldado de Invierno' se desarrolla "sobre una base real y humana". Esto es algo que subraya Malcolm Spellman, creador de esta serie marvelita, pero también transmite su directora Kari Skogland añadiendo que nunca perdieron de vista la necesidad de asegurarse "de que la conversación se establecía de manera correcta".

Ambos cineastas hablan de la conversación en torno a la salud mental de los protagonistas de la serie, sus problemas y sentimientos más humanos, y también de todo lo relacionado con las consecuencias ocasionadas por la marcha del Capitán América, personaje encarnado por Chris Evans, tras los eventos de 'Vengadores: Endgame'.

 Adepero Oduye, Kari Skogland y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

"Una gran parte de nuestra historia se basa en lo que ocurre al final de 'Endgame', que Steve le da [a Sam] su escudo, y lo que eso significa... Es una gran conversación: si aceptará el escudo, lo que el escudo representa, lo que significa para América, ¿es relevante el Capitán América? Implica una serie de cuestiones e ideas con carga política y racial...", asegura Skogland. Esta cineasta además hace referencia a dicha película del Universo Cinematográfico Marvel para situar a los fans y lanzar una idea de lo que es esta aventura protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan. "'Endgame' es un espectáculo muy distinto, aquí podríamos decir que estamos ante todo lo contrario: solo tienes dos personajes y su mundo es nuestro mundo. Su lucha es muy real y relevante para el momento que estamos viviendo".

De hecho, por lo que comenta Spellman, su trama es tan relevante que ha terminado transcurriendo de manera paralela a la situación que vivimos actualmente, algo que ha surgido como consecuencia del COVID-19. "Creo que nos ha ayudado porque queríamos hacer algo relevante y pegado al momento que estamos viviendo, por lo que nos permitió dejar más claro que el UCM post Thanos, con la mitad de la población reapareciendo, está sumido en el caos y lidiando con un problema global de la misma forma que lo está haciendo ahora mismo nuestro mundo".

Otra pieza del puzzle

"Lo que sea que estéis esperando no va a ser", dice Skogland vaticinando una serie cargada de giros inesperados para unos fans más que entusiastas en lo que a las teorías se refiere. También a este respecto y en relación a dónde encaja 'Falcon y el Soldado de Invierno' desde el punto de vista de ese gran entramado que es el UCM, Spellman ha asegurado que "todas las películas y series son una pieza del puzzle y como en todo puzzle, cada una de las piezas conecta con las otras", añadiendo una pista más: "Si has visto 'Bruja Escarlata y Visión' vas a encontrar una conexión muy rápido".

Y es que para las series de Marvel, como ocurriese con las películas, satisfacer a los exigentes seguidores de este mundo superhéroico es una prioridad. "Forma parte de la magia de Marvel. Te emparejan con un productor ejecutivo que lleva trabajando en Marvel más de una década y sabe todo lo que está sucediendo, y se aseguran de que respetas a los fans y piensas en ellos, y esta forma de trabajar también permite que los creadores se centren en crear mientras hay un productor que está al tanto de la mitología del universo", explica Spellman.

Vaya, que hay que ir preparándose para las sorpresas que nos caerán a partir del 19 de marzo en Disney+.