å

QUE BONITOOOOO

Anthony Mackie cuenta cómo descubrió que iba a heredar el escudo del Capitán América

El actor, que está a punto de estrenar 'Falcon y el soldado de invierno' este viernes 19 de marzo junto a Sebastian Stan, ha revelado cómo vivió el emotivo momento y con quién lo compartió.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Marzo 2021 | 10:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 19 de marzo llega por fin la segunda serie marvelita en acción real que veremos en Disney+, 'Falcon y el Soldado de Invierno', una ficción protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie que promete altas dosis de acción en un turbulento mundo que no supera lo de Thanos. Ambientada justo después de 'Vengadores: Endgame', la producción plantea a unos héroes más humanos que nunca inmersos en una lucha interna que afectará a todo lo demás.

 Anthony Mackie con el escudo del Capitán América

Parte de ese conflicto, en el caso de Mackie, se ancla en sus sentimientos con respecto a la falta del Capitán América (Chris Evans) y su relación con el escudo que heredase del mencionado vengador, en una emotiva escena muy especial para este actor que ahora revela cómo descubrió el pastel. Mackie, en conversación con la revista Empire, dice que vivió el momento con Evans, solos los dos, transmitiendo una emoción muy de fans.

"Chris Pratt tenía todo bajo control, así que [Evans dijo]: 'Ven abajo que quiero enseñarte algo'. Me dijo: '¿Has visto la escena final?', y yo dije: 'No'. Así que sale corriendo, coge el guión y, literalmente, me sienta en el sofá, y durante todo el tiempo que estuve leyendo, él estaba simplemente andando de un lado a otro en plan, '¡Dios mío, oh Dios mío!' Fue un momento divertido y emotivo que no compartimos con nadie más". Tanto es así que el propio Stan averiguó el pastel en pleno rodaje de la escena. "Me enteré el día que estábamos rodando, cuando estaba ya caracterizado y me pasaron la escena", cuenta este intérprete dejando claro que nunca esperó que Bucky heredase el escudo. "Nunca tuvo sentido para mí, simplemente [Bucky] no estaba en ese punto", dijo Stan. "No estoy seguro de adónde habría ido el personaje incluso si eso hubiese sucedido".

Una gran responsabilidad

Mackie, en presentación internacional de 'Falcon y el Soldado de Invierno' a la que asistiese eCartelera, subrayó que no solo ese gesto del Capi está cargado de emoción sino de una responsabilidad que han tenido muy presente durante el rodaje de esta nueva serie para el Universo Cinematográfico Marvel. "[Endgame] Fue un cambio monumental en el universo de estos superhéroes. El alcance de esa película... la idea de esa película es algo más grande de lo que creo que nadie imaginó. Entonces nuestro objetivo, y hemos hablado de esto por lo que hablaré por Sebastian también, nuestro objetivo era no estropearlo. No queríamos ser el primer proyecto horrible de Marvel. Nuestro trabajo era tomar la antorcha y no hacer una mala serie, y estoy muy feliz de decir que Steve Rogers, estaría orgulloso de que nuestra serie no apesta".

El 19 de marzo en Disney+ sabremos hasta qué punto "no apesta" 'Falcon'.

Rostros