å

EL EQUIPO LO EXPLICA

'Falcon y el soldado de invierno' llega a Disney+ con cambios que podrían tener consecuencias "masivas" en el UCM

Kevin Feige, la directora de la serie Kari Skogland, el guionista Malcolm Spellman, Anthony Mackie y Sebastian Stan presentan esta propuesta marvelita que se estrena en Disney+ el 19 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Marzo 2021 | 11:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Igual que esa huida de la realidad protagonizada por Wanda en 'Bruja Escarlata y Visión' ha encajado con la vivencia de muchos en el momento en el que se ha estrenado la serie, 'Falcon y el Soldado de Invierno' también ha terminado caminando de manera paralela a la "nueva normalidad" en la que estamos inmersos como consecuencia del coronavirus, de hecho, no solo una de sus tramas principales tiene similitudes muy llamativas con la situación actual, sino que sus héroes lidian con una importante lucha interna a la hora de gestionar lo que sienten, una dificultad a la que se enfrentan muchas personas ahora mismo.

En torno a esta base del nuevo proyecto marvelita, junto al futuro del Universo Cinematográfico Marvel a partir de lo que veamos en esta nueva serie de acción real que se estrena en Disney+ este 19 de marzo, ha girado la rueda de prensa internacional a la que ha podido asistir eCartelera.com. Kevin Feige, la directora de la serie Kari Skogland, el guionista Malcolm Spellman, Anthony Mackie y Sebastian Stan han querido presentar esta ficción como una historia anclada en las consecuencias del blip y el cambio en el carácter de sus personajes, comentando que esto podría tener importantes consecuencias en la Fase 4.

 Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

En 'Falcon' "el mundo entero está lidiando con un solo problema, algo que está muy relacionado con lo que está sucediendo hoy, y todo nace a partir de eso. Los villanos de esta serie están respondiendo a eso y, de hecho, todos los villanos de la serie te dirán que son héroes. Además los héroes también reaccionan en sus vidas personales por lo que la trama nace de una sola cosa orgánica y simplemente continúa tras lo que sucedió en 'Vengadores: Endgame'", afirma Spellman. Por su parte Feige hace referencia a esa marcha y regreso de la mitad de la humanidad provocada por Thanos, afirmando que esto va a afectar a la personalidad de los héroes lo cual, claro, terminaría teniendo repercusión en toda la Fase 4.

"Bucky y Sam son esenciales para el UCM y, a medida que cambian a medida que evolucionan, esto podría y debería tener un gran impacto en el UCM. No todo es chocante nivel rescatar importantes elementos de los cómics o separar la Tierra en dos, puede haber cambios de personajes que tengan consecuencias masivas en las historias que contaremos en el futuro". Unas consecuencias muy relacionadas con la salud mental, especialmente del personaje de Stan, que lidia con un estrés postraumático que afecta a todos sus pasos. "Este trastorno no es algo que simplemente se supera, sino algo con lo que uno tiene que seguir creciendo e ir aprendiendo a manejar, obviamente es una parte importante de la serie y fundamenta a estos dos personajes de manera muy realista".

Pero, a pesar de esa vuelta a la Marvel más "seria" que tanto se aplaudiese en 'Capitán América: El soldado de invierno', el tono dramático en torno a la vivencia de estos dos soldados, supervivientes, se construye en alternancia con unas espectaculares escenas de acción de las que el equipo está más que orgulloso. "Transmite la sensación de que la acción se intensifica de muchas maneras, también para Bucky, siempre estamos encontrando nuevas formas de hacer que evolucionen con su tipo de secuencias de acción", dice Stan. "El combate cuerpo a cuerpo es más físico y se construye en torno a nuestras fortalezas. Sebastian y yo entrenamos mucho para las escenas de acción por lo que muchas de las cosas que ves somos nosotros, pero también hemos contado con especialistas increíbles", añade Mackie.

 Anthony Mackie, Emily VanCamp y Sebastian Stan en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Todo cambios

La Fase 4 no solo se va a ver afectada por los traumas de sus héroes, sino por la incorporación del formato seriado al complicado planteamiento en el que tradicionalmente se basan las tramas del universo. Feige ha subrayado que ahora todo pasará por una alternancia entre las películas y la ficción televisiva, con saltos constantes de los personajes entre un terreno y otro, algo que se traduciría en segundas temporadas para algunas de las series que veremos en Disney+.

"Realmente lo abordamos como lo hacemos con las películas, que es mejor que hagamos esto genial o no podremos hacer otra. Si pudiéramos hacer otra [temporada de 'Falcon y el Soldado de Invierno'] ciertamente hay ideas. La ligera diferencia, por supuesto, como todos me han escuchado decir, es que los personajes realmente irán y vendrán entre las series de Disney+ y las películas de Marvel Studios. Así que en cuanto a dónde aparecen los personajes y cómo, a veces estaremos ante una segunda temporada directa, y a veces será una película y luego una temporada adicional, simplemente no vamos a decir quién hace qué".