å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jeff Bridges presenta 'The Old Man' y define 'Iron Man' como "la mejor película de acción"

Entrevistamos al veterano actor Jeff Bridges, que estrena su nueva serie de acción y suspense 'The Old Man' en Disney+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 28 de Septiembre 2022 | 10:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Jeff Bridges presenta 'The Old Man' y define 'Iron Man' como "la mejor película de acción"

Héroes de acción rozando o superando la vejez. Un arquetipo de personaje que podría considerarse prácticamente un subgénero del cine en sí mismo. Son intrigantes, presentan conflictos internos mucho más profundos de lo habitual, y aun así son letales. Eso es lo que presenta Jeff Bridges en 'The Old Man', su nueva serie para Disney+. La historia sigue a Dan Chase, un antiguo agente de la CIA y posterior fugitivo del estado que vuelve a entrar en el radar de la agencia de inteligencia. Su misión es justa, pero su vida se ha visto salpicada por las conspiraciones y confabulaciones de otros para cargarle el muerto. Y ahora le vuelve a tocar huir cuando su cuerpo ya no es el que era.

En una entrevista exclusiva para eCartelera, Bridges se sinceró acerca de esa doble cara que presenta Chase en la serie. Un hombre que debe mostrarse fuerte y mortífero como nunca, pero que está roto por dentro. "Tengo esa dualidad en mi vida todo el tiempo", comenta el actor, "creo que todos somos actores en cierta forma. Nos presentamos de determinadas maneras en las que queremos ser percibidos. Es algo en lo que podía identificarme con el personaje".

La serie 'The Old Man' es en realidad la adaptación del libro homónimo escrito por el novelista Thomas Perry. Bridges desvela que lo conocía y que cuando le llegó la idea de la serie, le pareció que el formato se ajustaba a la perfección. "Me reuní con el showrunner y guionista, Jonathan E. Steinberg, y con Warren Littlefield, el productor, para que me contaran qué tenían en mente y a quién querían traerse a la fiesta", cuenta el intérprete, que no dudó en subirse al barco, "me entusiasmaba más el estar involucrado a medida que las cartas se iban poniendo sobre la mesa".

'The Old Man'

El superhéroe que llevamos dentro

Para Bridges, el hecho de ser un héroe de acción anciano no tiene tanto peso como sí el hecho de cómo nos percibimos a nosotros mismos desde el interior. "Todos queremos sobresalir, ser especiales, tener un talento que ayude a la humanidad", reflexiona, "y creo que, de hecho, es así. Todos somos superhéroes". Siguiendo con esta línea argumental, pone como ejemplo a uno de los grandes superhéroes del s.XXI, el 'Iron Man' del UCM. Bridges dio vida al gran villano de aquella cinta, ante la que se deshace en elogios: "Yo estuve en la que puede ser la mejor película de acción... Bueno, puede no, seguro; la primera película de Marvel, 'Iron Man', con Robert Downey Jr.., que es un superhéroe fantástico".

'The Old Man' ya está disponible en Disney+ con dos episodios.

Series
Rostros