Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Jota Linares: "En 'Animales sin collar' hay un gran homenaje a 'Scream'"

Víctor Vargas Miércoles 17 octubre 2018

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jota Linares, el director de 'Animales sin collar', su primer largometraje. Nos ha hablado, entre otras muchas cosas, de la dificultad de trabajar tras terminar la carrera en años más duros de la crisis económica, sus referencias cinéfilas, la obra teatral que le llevó al éxito y lo que le depara el futuro. Podéis ver la entrevista en profundidad a continuación:

Linares, un director cuyo gusto por el cine va desde 'El rey león' hasta 'Eyes Wide Shut', pasando por 'La librería' de Isabel Coixet, se sinceró sobre el impacto que tuvo la reciente crisis económica en 'Animales sin collar': "Vi a mucha gente pasarlo muy mal. A lo mejor fue ahí donde comenzó la semilla de 'Animales sin collar'".

Su primer éxito fue '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', un corto que acabó convirtiéndose en una obra de teatro de éxito en Madrid (y será película en Netflix). Después de hacer varios cortometrajes como 'Ratas' o 'Rubitas', conoció a Beatriz Bodegas, la persona que hizo posible 'Animales sin collar': "Los astros se alinearon. Era justo lo que estaba buscando para su siguiente película. Yo me guío mucho por sensaciones y algo en mí me dijo que me acababa de cambiar la vida. [...] No es fácil que en España un productor apueste tan ciegamente por un debutante y vaya a muerte con él".

 Imagen de Jota Linares y Natalia de Molina en el rodaje de 'Animales sin collar'

Su pasión por el slasher

El joven director nos contó sus ganas de hacer un slasher, ya que es un gran seguidor de este género: "Me gusta mucho el slasher, pero a un nivel enfermizo de verlo todo. Si todo va bien mi tercera película será de terror". Además, nos dio un detalle de su primera película del que habrá que estar muy atentos: "En 'Animales sin collar' hay un gran homenaje a 'Scream. Vigila quién llama' que todavía estoy esperando a que alguien me lo diga, pero que es muy evidente y nadie lo pilla".

'Animales sin collar' está protagonizada por Natalia de Molina y Daniel Grao, entre otros rostros conocidos como Natalia Mateo y Borja Luna. Se estrena el 19 de octubre de 2018.

Artículos recomendados

Algo inesperado ha sido avistado en el rodaje de 'Joker'

'Joker': Se filtran imágenes del Batmóvil en el set de rodaje de la película

Comentarios

Noticias relacionadas