å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jota Linares, director de 'Animales sin collar': "Esta profesión me ha salvado la vida muchas veces"

'Animales sin collar' es el debut en un largometraje de Jota Linares, un enamorado del cine. En cines el 19 de octubre.

Por Pedro Estoico González Alberto 19 de Octubre 2018 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Hemos podido charlar con los artífices del nuevo estreno del cine español, 'Animales sin collar'. Su director, Jota Linares, y su protagonista, Natalia de Molina, han tenido la generosidad de contarnos sus motivaciones y sus sueños a la hora de hacer cine.

Para Jota Linares, con diversos cortos a sus espaldas, 'Animales sin collar' supone su debut en un largometraje. Él mismo se declara un "amante del cine", por lo que el vértigo y el miedo han sido compañeras de viaje inseparables en la experiencia de rodar su primera película: "Es muy común entre los debutantes". Él lo llama "el síndrome del impostor".

Sin embargo, ese miedo no ha conseguido detener a Linares en su propósito de "contar esta historia de mujeres fuertes" dedicada a su madre y en la que ha contado para ello con la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina. La actriz reconoce, sin miedo a sonar cursi, que le gusta participar en "proyectos que lanzan un mensaje positivo y que ayudan a que el mundo sea un lugar mejor". La actriz desea, además, que aquellas mujeres que se encuentren en una situación parecida a la de su personaje "despierten a la vez que Nora".

Referencias y pasiones

Para preparar su personaje de Nora, Jota Linares le dijo a Natalia de Molina que se fijara en Nicole Kidman en 'Eyes Wide Shut' y Sofia Loren en 'Una jornada particular', dos de sus películas favoritas. El cine ha sido parte fundamental en la vida del joven director: "Me ha ayudado a conocerme a mí mismo, a conocer mi sexualidad". Linares cita una película clave en este sentido, ¿cuál será? Pista: es una obra maestra de Pedro Almodóvar.

 'Animales sin collar'

'Animales sin collar', que está protagonizada por Natalia de Molina, Daniel Grao e Ignacio Mateos, se estrena el viernes 19 de octubre.