En la primera entrega de 'Plan en familia', Dan (Mark Wahlberg) y su familia debían enfrentarse a su padre tras regresar a por su hijo, un ex-asesino a sueldo que encuentra una salida al formar una familia y esconderse en los EEUU. Esta película, que combinaba acción, aventura y comedia, regresa ahora con una secuela con nuevos villanos: 'Plan en familia 2'.
Si en la primera entrega era el padre la amenaza de la familia Morgan, ahora es el hermano, interpretado por Kit Harington, actor que saltó al estrellato gracias a su papel protagónico en 'Juego de Tronos' y ahora interpreta al némesis de Wahlberg en esta nueva entrega. Hemos podido hablar con él sobre los retos de entrar a este proyecto y encontrar su lugar:
"No pudieron recibirme mejor. Casi todas mis escenas las hago con Mark y es un tipo brillante. Mi personaje lo que quiere es encontrar su lugar en esa familia. su objetivo es que le quieran. Es una película navideña para toda la familia: a veces es tierna, otras más tonta y con buena acción. Mark es un tío muy divertido y nos pusimos directamente a ello. Él tiene un humor más americano, yo más británico".
Kit interpreta a un villano y, como siempre al interpretar al "malo", la clave está en conseguir el equilibrio entre sus acciones y entender las motivaciones y traumas: "El truco que he encontrado para interpretar este villano es que debe disfrutar de lo que está haciendo. ¡Disfruta siendo el rival del protagonista! Y si él no lo disfruta, el espectador tampoco va a hacerlo. Quiere la atención del protagonista y se entretiene llevándoselo a su terreno".
También tuvo unas palabras para el director de la película, Simon Cellan Jones: Es como un cachorrito muchas veces. Es un niño grande, a pesar de tener cincuenta o sesenta años. Tiene esa energía contagiosa y creo que es algo que se infravalora en la dirección. Para llevar bien un rodaje necesitas que se de respete, pero lo puedes conseguir de muchas maneras".
La importancia de identificarse
Su amplio trabajo en televisión, dirigiendo capítulo de series clave como 'Treme', 'Generation Kill' o 'Boardwalk Empire', le llevó hasta las manos de Wahlberg en una asociación que ha resultado en cintas como 'Plan en familia' y 'Arthur'. Él nos habla sobre los retos de dirigir una secuela de este tamaño:
"Aprendimos que a la gente le encanta ver películas sobre familias porque, en cierto modo, se ven reflejados en ellas. Les encanta verles viajar por ciudades bonitas y estábamos encantados de poder rodar en Londres y París. El espectador necesita también sentir que la familia está en peligro. Lo más interesante es poner a una familia normal en esa situación".
Con especial atención en una impresionante escena de parkour, le preguntamos al director sobre la importancia de la edición y el montaje: "Soy demasiado mayor para hacer parkour", bromea él, "pero me encanta verlo. Esto nos llevó a los tejados de París y fue una forma distinta de ver la ciudad: desde los tejados. Tanto la música como el montaje eran esenciales, queríamos que la escena fuese divertida y emocionante".
Sobre la incorporación de Kit Harington a la película, Simon destacó que: "Kit estaba encantado de rodar con nosotros y nos emocionamos muchísimo cuando aceptó el papel. Tiene muy buena presencia y un gran sentido del humor, pero no tiene miedo de aportarle un poco de oscuridad al personaje".
'Plan en familia 2' está ya disponible em Apple TV+.