å

CANCELADA

Descartado el spin-off de 'Juego de Tronos' centrado en la historia de Jon Snow

El protagonista de 'Juego de Tronos' ha hablado en una entrevista sobre la cancelación del spin-off centrado en el personaje de Jon Snow y que era idea original suya.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 10 de Abril 2024 | 11:14
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Kit Karington como Jon Snow en 'Juego de Tronos'
Kit Karington como Jon Snow en 'Juego de Tronos' (HBO)

Kit Harington se encuentra en plena promoción de su última película, 'Blood for Dust', y ha concedido una entrevista para ScreenRant en la que además de hablar de su último proyecto, ha confirmado que el spin-off de 'Juego de Tronos' centrado en Jon Snow está descartado. "Está fuera de la mesa", ha revelado el actor.

Hace dos años que se supo que había un proyecto para continuar la historia de Jon Snow con Harington como protagonista e ideólogo de la serie. Así lo confirmó George R.R. Martin: "Fue Kit Harington quien nos trajo la idea", y añadió: "No puedo decir los nombres de los guionistas, ya que aún no se ha autorizado su entreno, pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son estupendos".

Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de Tronos' (HBO)

En la entrevista, Harington admite que la serie está cancelada porque el equipo "no pudo encontrar la historia adecuada para contar". "En realidad nunca había hablado de ello, porque estaba en desarrollo. No quería que se filtrara que estaba en desarrollo. No quería que la gente empezara a teorizar, a entusiasmarse o a odiar la idea, cuando puede que nunca ocurra. Porque en el desarrollo, miras desde todos los ángulos y ves si merece la pena".

'Juego de Tronos' concluyó con el exilio de Jon Nieve de Poniente, cuando cabalga hacia el Bosque Embrujado con su lobo huargo Fantasma y los salvajes para comenzar una nueva vida. Aunque Harington no descarta que en el futuro se vuelva a poner sobre la mesa algún spin-off, ahora mismo no es una opción: "Decidimos dejar las herramientas por el momento. Puede que en el futuro volvamos a retomarla, pero de momento, no. Está firmemente en la estantería".

Otros spin-offs que sí están y estarán

Tras el el fin de 'Juego de Tronos' en 2019 han sido muchos los proyectos que han surgido para seguir expandiendo las historias de George R.R. Martin, aunque no todas se han podido llevar a cabo como la nombrada anteriormente sobre el personaje de Jon Snow o la precuela protagonizada por Naomi Watts.

Sin embargo, el universo de 'Juego de Tronos' continuará en HBO, ya que tras el éxito de la primera temporada, 'La Casa del Dragón' tendrá una segunda temporada que se estrenará en junio de este año. Además, también se estrenará 'El caballero de los Siete Reinos' a finales de 2025 y su historia transcurre después de 'La Casa del Dragón'.

Rostros