å

DANE WHITMAN

Kit Harington habla de su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel después de 'Eternals'

Kit Harington debutó en el UCM interpretando a Dane Whitman en 'Eternals', que sembró la semilla para su futuro en Marvel como Caballero Negro.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Septiembre 2022 | 11:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kit Harington habla de su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel después de 'Eternals'

Kit Harington debutó en el Universo Cinematográfico Marvel interpretando a Dane Whitman en 'Eternals', donde coincidió con su hermano en la ficción, Richard Madden, tras trabajar juntos en 'Juego de Tronos'. En la película de Chloé Zhao, Harington no interpretaba a uno de los integrantes del supergrupo titular, sino a un personaje secundario de naturaleza, en un principio, humana. Sin embargo, los fans de los cómics sabían perfectamente que el alter ego de Dane Whitman es Caballero Negro (Black Knight) y que, por tanto, Marvel seguramente tenía algo pensado para él en el futuro.

De hecho, una de las escenas post-créditos de 'Eternals' plantaba la semilla para la llegada del Caballero Negro al UCM. Sin embargo, desde entonces no hemos tenido noticias ni confirmación oficial sobre el regreso de Harington a Marvel. 'Eternals' se quedó por debajo de lo esperado en recaudación de taquilla y dividió fuertemente a la audiencia y la crítica, poniendo en duda una secuela, que no fue anunciada ni en Comic-Con, ni en la D23 Expo (aunque Patton Oswalt, que pone voz a Pip el Troll, ha asegurado que está en desarrollo). Aun así, la película introducía un gran número de personajes con enorme potencial de cara al futuro de la saga, y seguramente no sea la última vez que los veamos. Whitman es uno de ellos, y Harington parece tener tantas ganas de volver como los fans.

Kit Harington en 'Eternals'

Así lo ha expresado en una nueva entrevista con el conocido periodista y youtuber Josh Horowitz, con el que ha hablado con motivo del estreno en el Festival de Toronto de su nueva película, 'Baby Ruby'. Cuando Horowitz le pregunta por su futuro en el UCM, Harington por supuesto no confirma nada, pero deja claro que está deseando volver y que Dane Whitman se convierta en un favorito de los fans:

"De nuevo, y esto es verdad, no sé mucho de lo que están planeando. Espero estar involucrado en en futuros proyectos con ese personaje, con Dane Whitman, y que siga adelante y sea lo que todo el mundo me cite cuando me vea por la calle. Pero sinceramente, no lo sé. No sé cuáles son sus planes. Lo que sé es que están entrando en la Fase 5".

Ahí podría estar la clave. En la Fase 5 del Universo Marvel, veremos a Mahershala Ali protagonizando la nueva versión de Blade. Fue precisamente en la misma escena post-créditos de 'Eternals' donde Ali fue presentado (con voz en off) por primera vez en el UCM, por lo que no se descarta que Dane Whitman vuelva en este proyecto. Claro que, por ahora, todo son especulaciones. También existe la posibilidad de que Caballero Negro tenga su propia película o serie para Disney+. Todo es cuestión de esperar para ver qué nos tiene planeado Kevin Feige para el personaje.

¿Y los demás?

¿Volveremos a ver a los Eternos en el futuro del UCM? Raro sería que Marvel no volviera a recurrir al grupo, ya sea en crossovers, con una secuela directa o spin-offs en las próximas fases de la Saga del Multiverso. Más allá de los diez integrantes del grupo y Dane Whitman, 'Eternals' introdujo en su otra escena post-créditos a Harry Styles como Eros (aka Starfox) y Patton Oswalt como Pip el Troll. Aunque Oswalt ya ha dicho que sus personajes volverán en una hipotética secuela, aun por confirmar, lo de Styles no está tan claro, sobre todo después de declarar hace poco que planea tomarse un descanso de la interpretación para centrarse en la música.

Rostros