å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rosamund Pike: "Quiero que la gente siga viendo 'La rueda del tiempo' en Amazon dentro de 20 años"

Los actores Rosamund Pike y Josha Stradowski presentan la segunda temporada de 'La rueda del tiempo', la gran apuesta de Amazon Prime Video por la fantasía.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 31 de Agosto 2023 | 10:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Rosamund Pike es una de las grandes figuras de la temporada 2 de 'La rueda del tiempo'
Rosamund Pike es una de las grandes figuras de la temporada 2 de 'La rueda del tiempo' (Amazon Studios)

'La rueda del tiempo', una de las apuestas más potentes de Amazon Prime Video por el género fantástico, regresa con su segunda temporada. La serie adapta los libros de Robert Jordan con una ambiciosa producción protagonizada por un elenco muy coral en el que destaca la actriz Rosamund Pike como la Aes Sedai Moraine.

"En la segunda temporada podemos esperar a unos personajes a los que nada les ha salido como habían planeado. Son personajes lidiando con cambios masivos, intentando mantenerse fieles a quienes son a la vez que descubren en qué se van a convertir", sugiere la actriz en una entrevista concedida a eCartelera. "Así es 'La rueda del tiempo'. Como dijo Mike Tyson, 'tienes un plan hasta que te golpean en la cara'", se une Josha Stradowski, actor de Rand al'Thor.

Este último se descubría al final de la primera temporada como el Dragón Renacido que acabará con el mal. Pero al ser un hombre, el encauzar el Poder Único le lleva hasta un estado de absoluta locura. Por su parte, Moraine ha perdido sus espectaculares poderes. "No lo llevan muy bien. Ninguno de ellos", reconoce Stradowski. "Moraine ha perdido su fuerza vital, la razón de su existencia en los últimos 20 años", se lamenta Pike.

A pesar de todo el esfuerzo económico y de producción que Amazon hizo con 'La rueda del tiempo', la gran serie franquicia de la plataforma en el terreno de la fantasía pasó a ser 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. "Si es una plataforma en la que la gente conecta con la fantasía, eso significará más y más suscriptores. Hay sitio para ambas", celebra la intérprete. "Lo que a mí me importa es que 'La rueda del tiempo' se siga viendo en Amazon dentro de 20 años. Que la gente siga yendo y encontrando nuestra serie", sentencia.

'La rueda del tiempo'

Una serie con sabor español

En la primera temporada, uno de los fichajes estrella de 'La rueda del tiempo' fue el del español Álvaro Morte, el Profesor de 'La casa de papel'. El intérprete daba vida a Logain, un hombre que había perdido por completo la cabeza al encauzar el Poder Único. Pese a ser derrotado, en los avances de la nueva temporada se ha anticipado su regreso.

"Nos encanta trabajar con Álvaro", asegura Pike. "Sí, fue genial, fue genial. Me encantó porque él está al otro lado y Rand está empezando a ir hacia ahí", se suma Stradowski en referencia al desarrollo de su personaje. "Creo que Ávaro estuvo trabajando en las dos series más vistas de Netflix y Amazon en cierto momento", recuerda también Pike.

La segunda temporada de 'La rueda del tiempo' se estrena en Amazon Prime Video el 1 de septiembre.