å

ENTREVISTA ECARTELERA

Léa Seydoux ('Sin tiempo para morir'): "Los personajes femeninos han evolucionado gracias a Daniel Craig"

Lashana Lynch y Léa Seydoux nos hablan de cómo han evolucionado las mujeres en esta saga, mérito que en parte hay que atribuir al propio Daniel Craig, impulsor del cambio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Octubre 2021 | 12:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las protagonistas de 'Sin tiempo para morir' lo tienen claro: la etapa de Daniel Craig lo ha cambiado todo para los personajes femeninos. Más diversidad, más complejidad, más... humanidad. Atrás quedaron aquellas películas plagadas de mujeres objeto cuya única finalidad era atraer miradas con su bello cuerpo y despertar la libido de Bond, ahora esta característica se entremezcla con muchas cosas más.

 Daniel Craig y Léa Seydoux en 'Sin tiempo para morir'

E igual que han evolucionado ellas, lo ha hecho la actitud de James Bond ante todo lo femenino. La mejor prueba es su historia de amor con el personaje al que interpreta Léa Seydoux, actriz que nos explica que su Madeleine "es inusual porque no está ahí para satisfacer la sexualidad de Bond. Es una mujer real, con su profundidad e imperfecciones, algo que la hace más humana". Además su relación con Bond ha aportado tremendamente al personaje en términos de conflicto dramático, por lo que el arco narrativo se ha visto reforzado. Esta fue la intención cuando Seydoux se incorporase en 'Spectre', por lo que la marcha de Craig la deja un poco huérfana.

A este respecto la intérprete bromea afirmando que "no hay dos sin tres" y dejando la puerta completamente abierta a un posible regreso, aunque no sea del brazo de Craig, actor que en su opinión ha marcado un antes y un después en la saga. "Creo que ha creado una versión maravillosa de James Bond y que los personajes femeninos han evolucionado en la saga gracias a él. Él quería que los personajes femeninos fueran más interesantes y me siento muy afortunada por haber sido una de ellos".

 Lashana Lynch en 'Sin tiempo para morir'

Una verdadera diversidad

Aunque, como apunta Lashana Lynch, "Bond ha crecido mucho a lo largo de los años, especialmente desde que Craig se incorporó a la franquicia" aún quedaba mucho por hacer, por lo que su fichaje como Nomi, la nueva 007, ha sido un cambio muy jugoso. Todo porque Bond se ve obligado a abrir los ojos al nuevo mundo que le rodea.

"La introducción de mi personaje permite a Bond pensar de manera diferente y que responda a las mujeres de forma distinta también", asegura una Lynch muy cómoda en su papel de cara visible de ese paso más que ha despertado una polémica ante la que ella se queda con lo bueno: "Creo que el hecho de que se este teniendo la conversación es muy positivo". Después todo se verá, pero lo que está claro es que la saga ahora enfoca la diversidad de otra manera.

"Creo que a lo largo de los años, con el casting de Grace Jones o Naomie Harris como Moneypenny, hemos visto diversidad en la franquicia, pero lo que está pasando ahora es que se representan culturas de tal forma que el espectador se reconozca en ellas", algo que acerca el universo de Bond a una actualidad que nada tiene que ver con los tiempos en los que arrancase esta saga, hace ya casi seis décadas.

* 'Sin tiempo para morir' se estrena en cines este viernes 1 de octubre.