å

FAROLERO RISUEÑO

Lin-Manuel Miranda: "Mi rap en 'El regreso de Mary Poppins' es un homenaje a la primera película"

Es el creador del fenómeno musical 'Hamilton', co-escribió las canciones de 'Vaiana' y ahora interpreta a un nuevo personaje en la secuela de 'Mary Poppins'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Diciembre 2018 | 12:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Lin-Manuel Miranda confesó recientemente a Vanity Fair que no vio el final de 'Mary Poppins' hasta que fue un adulto, debido a la profunda tristeza que le provocaba la melancólica nana 'Feed the Birds', que interpretaba Julie Andrews hacia la mitad de la película.

Lin-Manuel Miranda como Jack

Más de cincuenta años después del estreno del clásico de Disney, llega a los cines su esperada secuela, 'El regreso de Mary Poppins', dirigida por Rob Marshall. En ella, Miranda interpreta a un nuevo personaje que en el fondo es como un viejo conocido, el farolero Jack, un antiguo amigo de la mágica niñera a la que en esta ocasión da vida Emily Blunt. El actor dejó hace tiempo de asociar la película a un sentimiento de tristeza, y en su continuación se dedica a repartir alegría e iluminar Londres (literal y figuradamente) en tiempos oscuros, cantando, bailando, sonriendo, y por supuesto, rapeando.

Miranda es la energía y el entusiasmo personificados. El optimismo de Jack es un reflejo directo de la personalidad del creador del fenómeno musical de 'Hamilton', a quien tuvimos el placer de entrevistar en Londres con motivo del estreno de la película. Neoyorquino de origen portorriqueño, Miranda nos concedió la entrevista en español. O mejor dicho, en spanglish. Y sí, nos dedicó un rap. Podéis verlo a continuación.

El nuevo rey de la cultura popular

Cualquiera que siga a Lin-Manuel Miranda en Twitter sabrá que es todo un experto en cultura popular. Lo deja patente a menudo en sus trabajos, donde vierte todo su conocimiento pop. Ahora, Miranda no solo devora cultura popular, sino que la crea, llegando con ella a cientos de miles de personas. Después de los exitosos musicales 'In the Heights' (cuya adaptación cinematográfica ya está en marcha) y 'Hamilton', que recientemente llegó a Londres, así como su laureada participación en la banda sonora de 'Vaiana', Miranda tiene la agenda más cargada de Hollywood.

Entre sus muchos proyectos se encuentran nuevas colaboraciones con Disney, como el remake en acción real de 'La Sirenita', para la que va a escribir nuevas canciones, y una nueva película original de animación en la que ejercerá como productor. Además, Miranda tiene en la recámara dos proyectos de fantasía épica: interpretará a Lee Scoresby en la serie de 'La materia oscura' y supervisará la saga de 'Crónica del Asesino de Reyes'. A sus 38 años está a un paso del EGOT y ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y esto es solo el principio.