å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dafne Keen sobre el rodaje de 'La Materia Oscura' en Andalucía: "Nadie sabía que yo era española y me hablaban en inglés"

La joven actriz española de 'Logan' y su compañero británico Amir Wilson hablan sobre el rodaje en España de la última temporada de la serie de HBO y dan algunos consejos para manejar las redes sociales con la fama.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 6 de Diciembre 2022 | 16:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Dafne Keen sobre el rodaje de 'La Materia Oscura' en Andalucía: "Nadie sabía que yo era española y me hablaban en inglés"

Ya ha comenzado en HBO Max la batalla final por todos los mundos, y parte de ella va a transcurrir en España. Desde el martes 6 de diciembre con la publicación de dos capítulos semanales, la tercera y última temporada de 'La materia oscura' adaptará el desenlace de la trilogía de Phillip Pullman, 'El Catalejo Lacado'. Con el mismo desparpajo que su Lyra Belacqua y declarándose fan de eCartelera, nos recibe la española-británica Dafne Keen, protagonista de esta gigantesca adaptación durante 3 años junto al también jovencísimo Amir Wilson.

 Dafne Keen en 'La materia oscura'

Dafne María Keen Fernández es el nombre completo de la que fue protagonista de 'Logan' junto a Hugh Jackman. A pesar de este temprano salto a la fama y clarísimo nombre español, pasaba completamente desapercibida en el sur de su propio país durante el rodaje. "Nadie sabía que yo era española. La gente me hablaba en inglés y yo les decía: no, no, hablo español". Su compañero en la ficción sí que es 100% británico, pero también tiene raíces y preferencia por nuestro país. "España es preciosa. Pasamos tiempo viviendo en Ronda, en Málaga. Tengo familia en Granada".

Sin ni siquiera ser mayor de edad, la joven actriz de Lyra Belacqua puede presumir de algo más que liderar una exploración y rebelión entre mundos: tras encabezar grandes proyectos de Marvel y HBO, ahora se muda a una galaxia muy, muy lejana con otra futura gran serie. De la trama de 'The Acolyte' nos avanza que "Es una locura. Es un proyecto muy divertido y distinto a todos los que se han hecho de Star Wars. Creo que a los fans les gustará. Es una historia sobre los Sith que nunca se había contado". En cuanto al rodaje, promete grandes escenas de acción en las que ha participado y avanza algunos de los actores del reparto con los que más cerca ha estado. "He trabajado con Amandla Stenberg que es increíble, Charlie Barnett que es encantador al igual que Manny Jacinto. Todos son geniales, Lee Jung-jae es increíble".

Dos jóvenes luchadores por la paz

Lyra y Will tienen que traer la paz entre los mundos, y también deberían hacerlo en otro terreno igual de complicado: las redes sociales. Por si no fuera suficientemente difícil manejar tal cantidad de trabajo, Danfe y Amir tienen que hacerlo siendo muy jóvenes y estando constantemente expuestos al público. El consejo del joven protagonista británico es recordar que "la gente enseña la mejor parte de sus vidas en las redes sociales. Pero la vida no es siempre así. Hay que entender que es falso, no es real". Por su parte, la joven actriz española tiene una regla muy clara: "Recomiendo no leer jamás los comentarios, es lo más dañino que te puedes hacer. Yo lo he hecho varias veces, lo admito, y no es divertido". Aún así, tras conocer ya de primera mano lo que es trabajar para universos cinematográficos con tanta base fan, reconoce que "es importante escuchar la opinión de los fans en algunas elecciones, pero quien no te conoce no debería opinar sobre tu vida privada".