å

A LA GALAXIA

'The Acolyte', lo nuevo de 'Star Wars', comienza la producción y ficha a Carrie-Anne Moss y Dafne Keen

La serie se ambienta en los últimos días de la Alta república, unos 100 años antes de los eventos del 'Episodio I', 'La amenaza fantasma'.

Por Luisa Nicolás 7 de Noviembre 2022 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!
'The Acolyte', lo nuevo de 'Star Wars', comienza la producción y ficha a Carrie-Anne Moss y Dafne Keen

Ambientada en los últimos días de la Alta República, 'The Acolyte', la nueva serie del universo 'Star Wars' para Disney+, acaba de arrancar la producción y la plataforma de streaming lo ha celebrado anunciado también su reparto completo. Así pues, acabamos de descubrir que a Lee Jung-jae ('El juego del calamar'), Amandla Stenberg ('Los Juegos del Hambre') y Jodie Turner-Smith ('Queen & Slim') que ya estaban confirmados, se sumarán Dafne Keen, Laura en 'Logan' y protagonista de 'La materia oscura'; y Carrie-Anne Moss, la mítica Trinity de 'Matrix'.

Como vemos en el tweet, también formarán parte del elenco Manny Jacinto ('Nine Perfect Strangers'), Dean-Charles Chapman ('1917'), Charlie Barnett y Rebecca Henderson (ambos de 'Muñeca rusa'), todos en papeles aún desconocidos.

¿De qué va?

Según reza la sinopsis, 'The Acolyte' es un thriller de misterio que llevará al público a una galaxia de secretos en la sombra con los poderes del Lado Oscuro emergiendo en los días finales de la era de la Alta República. Un antiguo Padawan se reúne con su maestro/a Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que habrían podido anticipar. La historia transcurre alrededor de 100 años antes del Episodio I, 'La amenaza fantasma' y presenciaremos así el fin del apogeo de la Orden Jedi.

'The Acolyte'

Tras las cámaras se encuentra Leslye Headland, co-creadora de 'Muñeca Rusa', y la serie está producida por Kathleen Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King, Jason Micallef, Rayne Roberts y Damian Anderson. Headland dirigirá, además, el episodio piloto de 'The Acolyte', la producción de toda la franquicia que más atrás viajará en el tiempo de la historia galáctica: "Vamos a echar un vistazo a los asuntos políticos, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. [...] ¿Cómo han llegado las cosas a este punto? ¿Cómo hemos llegado a un punto en el que un Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué fue lo que salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos han llevado a este momento?", se preguntaba Headland en una entrevista con Vanity Fair. Por ahora no se ha anunciado fecha de estreno, aunque se espera que aterrice en Disney+ probablemente en el último trimestre de 2023.

Series