Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La materia oscura': Entrevistamos al reparto en la genial premier de la serie en Londres

Xose Aldámiz Sábado 02 noviembre 2019

HBO estrena 'La materia oscura', serie que adapta los libros de Philip Pullman del mismo nombre. Aprovechando el preestreno en Londres de su capítulo piloto, hemos tenido oportunidad de hablar con tres de sus protagonistas: Dafne Keen, Ruth Wilson y Clarke Peters.

Uno de los puntos más importantes de la serie son los Daemons. El mismo Clarke Peters explicó lo que son estos seres tan especiales. "Un daemon es la manifestación de cada individuo, con forma animal".

"Cuando eres niño cambia de forma porque tu personalidad no está definida". explicó Dafne Keen al seguir hablando de los compañeros animal. También detalló como el reparto afrontaban las escenas con estos seres, que eran recreados por ordenador. "En el rodaje teníamos unas marionetas que eran como unos animales y los titiriteros. Hacías una toma con los animales, y luego los sacaban y te imaginabas lo que había hecho en la toma anterior".

Wilson también detalló que como el trabajo de los actores enriqueció el guión. "La obra de Philip Pullman era tan inteligente, tan brillante. El lector, mientras lee, tiene que usar su imaginación para saber por qué la señora Coulter hace lo que hace. Yo siento que tengo que dar con una razón, desde mi punto de vista al menos. Mientras hacíamos eso, encontramos nuevos caminos que explorar, y formas de alargar la historia".

 'La materia oscura'

¿Qué daemon sería...?

Además de hablar de la serie, nuestro redactor Javier P. Martín preparó un pequeño juego para los actores y actrices. Gracias a él, descubrimos cual sería el daemon de Hugh Jackman, compañero de Keen en 'Logan', según ella. "¡Un oso! (...) Uno guay. No un Grizzley, uno majo". Una imagen que nada tiene que ver a la que Peters asocia al ver la foto de Donald Trump. "Una tenia".

'La materia oscura' estrena su primera temporada el 4 de noviembre y cubrirá todo el primer libro mientras la segunda hará lo mismo con el siguiente.

Artículos recomendados

Hablamos con Itziar Castro, Lisi Linder y Claudia Riera sobre 'Vis a Vis: el Oasis'

Itziar Castro ('Vis a Vis: el Oasis'): "Sigue siendo una serie de mujeres que viven al ...

Comentarios

Noticias relacionadas