å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez ('Me he hecho viral'): "Sabemos que hay cosas de las redes que son buenas, pero nos hemos acostumbrado"

Entrevista al director Jorge Coira y a los actores Blanca Suárez, Enric Auquer y Nicolás Furtado por la comedia 'Me hecho viral', que se estrena en cines este 11 de octubre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Octubre 2023 | 10:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen de 'Me he hecho viral'
Imagen de 'Me he hecho viral' (Warner Bros España)

Sin duda, la realidad supera a la ficción. Una delirante anécdota real salida de una noticia internacional, en la que se anunciaba que una pareja fue desalojada de un avión después de que la mujer descubriera que su marido le era infiel, ha servido de referente para crear 'Me he hecho viral'. Desternillante comedia de Jorge Coira, con el que plantea interesantes reflexiones sobre la relación de la sociedad actual con las redes sociales y lo que puede ser para alguien convertirse en un meme contra su voluntad. "Quería explorar un terreno en el que estamos muy presentes", comparte el cineasta gallego. La película está en cines desde este 11 de octubre.

Mabel (Blanca Suárez) se ha hecho viral de la forma menos deseada posible. Durante su vuelo a Polinesia para disfrutar de unas idílicas vacaciones, desbloquea inocentemente el móvil de su marido, Javi (Nicolás Furtado) y se encuentra de bruces con la prueba de una infidelidad. Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla causando el pánico en el avión. Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza.

Cuando Mabel regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: alguien ha grabado su "gesta" y ahora se ha hecho viral: todo el mundo la conoce como 'La loca del avión'. Su vida nunca será igual, dado que pasará a ser una exitosa ejecutiva, con un enorme piso en la calle Pintor Rosales y una aparente estabilidad económica y personal a convertirse en una paria de la sociedad.

Me he hecho viral

"Conocí el proyecto desde un estado muy temprano, porque Araceli Gonda, la guionista, es mi esposa. Con lo cual, desde que empezó a trabajar partiendo de esa anécdota, generó un guion que me llamó mucho la atención. Me parecían atractivas varias cosas; por un lado, explorar una realidad que conocemos tanto, cómo son las redes sociales y sus consecuencias, porque están en el día a día y se ve manera diaria las locuras que generan. Por otro lado, la historia que [Gonda] propuso daba pie a poder hacer un viaje muy interesante: el de enfrentarnos a nosotros mismos ante la adversidad", explica Coira en una entrevista concedida a eCartelera.

"Las comedias pueden hablar hasta del drama más duro"

Una cinta que no demoniza a las redes, pero sí que advierte de que pueden ser un arma de doble filo y que su uso debe ser con cabeza. "Creo que, en la vida, en general, somos conscientes de muchísimas. Lo que pasa es que hasta que nos salpica a nosotros, no rectificamos, no cambiamos de posición, no nos portamos mejor con el de al lado. Tenemos el poder de convivir con eso, incluso sabiendo que no está bien. Bueno, hay están las conclusiones", plantea Blanca Suárez.

La actriz, quien ha enlazado varios proyectos de comedia en los últimos años, considera que el género es uno de los ideales para plantear varios temas. "Realmente, en la comedia, se puede hablar absolutamente de todo, creo yo. El presuponer que el hecho de que sea una comedia, la película deba pasar por una serie de puntos, me parece que sería quedarse corto. Quizás antes se era más cliché, pero las comedias pueden tener hasta tintes propios del drama más duro del mundo", defiende Suárez.

Dirigida por Jorge Coira y escrita por Araceli Gonda, 'Me he hecho viral' está protagonizada por Blanca Suárez, completan el reparto Miguel Rellán, Enric Auquer, Nicolás Furtado, Cristina Gallego, Esperanza Guardado, Amparo Alcaraz y Javier Cifrián. Una producción de Atresmedia Cine, Warner Bros Pictures España, Bowfinger International Pictures y Me he hecho viral, la película A.I.E. en coproducción con Pampa Films y la participación de Atresmedia, Movistar Plus+, Mogambo y Crea SGR, en asociación con Glow y con el apoyo del ICAA y el INCAA. Disponible en salas de cine desde este 11 de octubre, de la mano de Warner Bros Pictures España.