å

ENTREVISTA ECARTELERA

Michael Douglas, de 'Ant-Man': "Me gustaría hacer una precuela, porque he visto que me pueden rejuvenecer 25 años con CGI"

El veterano actor se introduce por primera vez en una gran producción para dar vida a Hank Pym, el legendario héroe de Marvel. En cines el 24 de julio.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Julio 2015 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

La lista de actores de primer nivel que se encuentran en la nómina de Marvel aumenta con cada una de sus películas. El variado reparto de 'Ant-Man' desprende talento por todos los costados, pero hay un nombre que en primera instancia destaca por encima del resto. Michael Douglas se ha incorporado al universo de Marvel para dar vida a Hank Pym, fundador de los Vengadores en los cómics, que aquí ejerce de mentor de Scott Lang.

Michael Douglas

Al parecer el hijo de Douglas influyó en la decisión definitiva de su padre de decir que sí a Kevin Feige: "Mi hijo de 14 años, Dylan, llega y me dice, '¿Ant-Man?' Me quita el guión de las manos y me dice, 'Papá, tienes que hacer esta película. No, papá. No lo entiendes. Esto supondrá toda una nueva audiencia para ti.' Esa fue la decisión." Y también influyó su deseo por aprender sobre las nuevas tecnologías: "Nunca había hecho una película de este tipo, así que fue una gran oportunidad para aprender sobre los efectos especiales."

En cuanto a la confidencialidad que caracteriza al proceso de producción de Marvel, Douglas revela su experiencia: "Cuando recibes el guión tienes que ceder tu vida por contrato. Nadie puede ver nada. Tienes que devolverlo al terminar y al hablar tienes que asegurarte de no decir nada del argumento o te disparan con una cerbatana en el cuello." Ese secretismo no le echa para atrás a la hora de querer mantenerse en este universo, ya que manifestó su deseo de continuar: "Creo que hay mucho espacio para Hank Pym. Yo estaría muy contento."

El poder de la tecnología

Uno de los descubrimientos más significativos de Michael Douglas en el rodaje y tras el mismo fue la capacidad de rejuvenecer en pantalla gracias a la tecnología actual: "Me gustaría hacer una precuela. Porque ahora ya sé que me pueden hacer con CGI. Me hacen parecer 25 años más joven. Quiero hacer 'Tras el corazón verde' otra vez y quiero una precuela de 'Ant-Man', quiero meterme en el traje de Ant-Man." Por lo que si la película funciona no cabe duda de que habrá más Hank Pym en el futuro. 'Ant-Man' llegará a los cines españoles el 24 de julio.

Rostros