å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Pastor ('Bosé'): "Lo genuino que es Miguel Bosé es muy difícil de conseguir"

Entrevistamos al reparto de 'Bosé', la serie sobre la vida de Miguel Bosé que inaugura la producción original en España de SkyShowtime.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Marzo 2023 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!
José Pastor ('Bosé'): "Lo genuino que es Miguel Bosé es muy difícil de conseguir"

'Bosé', la serie sobre la vida y carrera de Miguel Bosé, ya está disponible en SkyShowtime. Con el aterrizaje en España de esta nuev plataforma con los contenidos de Paramount+, Peacock o Sky, por fin llega a nuestras pantallas esta ficción protagonizada por Iván Sánchez y José Pastor que ya pudo verse el pasado 2022 en otros territorios. Aprovechando la ocasión, hemos hablando con el reparto de esta radiografía televisiva a uno de los artistas más impactantes del panorama español, tanto para bien como para mal.

"Es una serie que tiene de todo. No es como una cosa blanca que ha querido contar la historia buena", contaba José Pastor, que interpreta a Miguel Bosé de joven. "Miguel habló con Nacho Faerna, el creador de la serie, y le contó de todo. Nacho le preguntaba qué podía meter y el contestaba que metiera todo, que cogiera lo que quisiera. Es una serie que deja a veces bien a Miguel y otras veces mal, y eso es muy interesante".

Eso sí, tanto Pastor como Iván Sánchez, que da a vida a Bosé en su etapa adulta, no han tenido más que admiración hacia todo lo que supuso Miguel Bosé para la música y el mundo artístico. "Yo en mi adolescencia escuchaba todo tipo de cosas, pero recuerdo bailar como Miguel, imitarlo, cantar todas estas canciones como Amante Bandido, Sevilla,... Y no era consciente de todo lo que tenía dentro de Miguel hasta ahora que nos hemos metido dentro a conocerlo", narraba Sánchez.

José Pastor como Miguel Bosé

"Yo casi que no conocía nada de él. No conocía nada de su carrera y nada absolutamente de su vida. Descubrirlo ha sido una locura, y ahora sí soy bastante fan", continuaba José Pastor. "Me inspiraba mucho. Cada cosa que descubría me inspiraba un montón, y decía, con razón es tan grande y ha marcado a tantas generaciones. Con tanta perseverancia, lo genuino que él es resulta muy difícil de conseguir y es la clave del éxito", matizaba sobre cómo la serie le ha cambiado la percepción de la figura de Bosé.

Sobre el impacto que generó Miguel Bosé en su época nos hablaron Nacho Fresneda, quien interpreta a su padre Luis Miguel Dominguín, y Alicia Borrachero, la actriz bajo el papel de la tata Remedios. "A mí me abrió las puertas de otro mundo", contaba Fresneda. "Ver un señor moviéndose como se movía, con esa falda, me hizo pensar 'esto me mola, este camino me interesa', porque en el barrio donde vivía no había tanto color, ni tanta falda, ni tanta coleta. Entonces, a mí me gustó".

"Yo no era fan. A mi Miguel Bosé siempre me descolocó, desde muy chiquitita. No es que me gustara o no me gustara, es que me descolocaba. Me descentraba, no le terminaba de comprender", comenzaba explicando Borrachero, quien admite que tanto el paso del tiempo como el haber trabajado en la serie le ha cambiado su percepción.

"Totalmente que 'Bosé' ha cambiado mi percepción. Pero no solo por la serie, yo creo que también porque yo era quien era, una chica bastante convencional. Y algo así me descolocaba. Pero yo también he evolucionado, entonces cada vez me interesa más", continuaba la actriz. "Lo que más me ha interesado es su infancia. El niño Bosé. El niño Bosé que trataba de encontrar su manera, su camino, su lugar en el mundo... Y ahí está".

El enfado de Miguel Ángel Muñoz

Por la serie desfilan muchos roles importantes en la vida de Miguel Bosé, como es el caso de Julio Iglesias o de Giannina Facio, a quienes dan vida Miguel Ángel Muñoz y la actriz cubana Mariela Garriga. No obstante, pese a la importancia que representan figuras de estas características, Muñoz detalla que le enfadó que le ofrecieran este papel, puesto que él soñaba con interpretar a Miguel Bosé. Eso sí, por su buena amistad con el showrunner Nacho Faerna, no fue más que un enfado tonto. De hecho, no tiene más que palabras de admiración para el trabajo que han realizado Iván Sánchez y José Pastor bajo la piel del cantante de 'Amante bandido'.

"Nacho Faerna me ofrece el personaje directamente. Pero yo, que me había enterado de que se iba a hacer una serie de Miguel Bosé, quería hacer de Miguel Bosé, y estaba enfadado porque no me lo habían ofrecido y pensaba que nadie lo podía hacer mejor que yo", admitía Muñoz. "Pero como somos buenos amigos y nos tenemos mucho cariño y admiración, me hizo ver que el papel de Julio Iglesias era un regalo para mí. Estoy muy agradecido, y no hay nadie que pueda hacer mejor de Miguel Bosé que Iván Sánchez y José Pastor".

'Bosé' ya está disponible en SkyShowtime.

Series