å

BIOPIC

'Bosé': Tráiler y fecha de estreno de la serie de Paramount+ sobre la vida de Miguel Bosé

Miguel Bosé saltó a la fama como cantante, pero recientemente se ha enfocado en la escritura con libros autobiográficos como 'El hijo del Capitán trueno' y 'Historia secreta de mis mejores canciones'.

Por Sofia Kofoed Alonso 17 de Octubre 2022 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!
'Bosé': Tráiler y fecha de estreno de la serie de Paramount+ sobre la vida de Miguel Bosé

Paramount+ revela el nuevo tráiler de 'Bosé', la serie basada en la vida de Miguel Bosé, el controvertido cantante, compositor, actor y ahora también escritor. La producción es "un viaje en el tiempo" que explora los conflictos del cantautor con sus padres, el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, así como su debate personal sobre convertirse en padre. El servicio de streaming ha confirmado que la fecha de estreno será el 3 de noviembre.

En el tráiler se pueden ver imágenes de la infancia del artista, así como su trayectoria musical y momentos en los que se le ve esnifando cocaína, enamorándose y teniendo relaciones tanto con hombres como con mujeres. En un clip en una tertulia televisiva, el autor de 'Amante bandido' dice: "Hay una obsesión por llamarme drogadicto y llamarme maricón. Y si fuera drogadicto y marica, ¿qué?".

La serie, según anunciaba Paramount, pretende "derribar los muros" al rededor de la figura de Miguel Bosé, "en sus fortalezas y debilidades, ofreciendo al público una mirada íntima a su vida". Llega en la época de biopics musicales tan potentes como 'Elvis', 'Rocketman' o 'Bohemian Rhapsody', pero con poca probabilidad de poder medirse con ellos.

Miguel Bosé

Los actores que interpretan a Bosé, en su versión más joven y más adulta, son José Pastor e Iván Sánchez, respectivamente. El resto del reparto incluye a Nacho Fresneda como su padre, a Valeria Solarino como su madre, a Alicia Borrachero como La Tata, una figura esencial en su vida, y a Miguel Ángel Muñoz como Julio Iglesias.

Se trata de una producción de Paramount en colaboración con Banijay Iberia, Elefantec Global, está dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols y está escrita por Ángeles González-Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre.

Una controversia andante

'Bosé' llega para ensalzar la figura de Miguel Bosé tras su gran caída de reputación en los últimos años debido a numerosas controversias, desde su negacionismo de la pandemia y la inestabilidad en la familia que formó junto a su ahora exmarido Ignacio Palau, con el que tuvo cuatro hijos mediante gestación subrogada que se repartieron tras la ruptura.