å

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Todo sobre SkyShowtime: Precio en España, perfiles, dispositivos y catálogo de series y películas

Resolvemos tus principales dudas sobre la nueva plataforma de streaming de Paramount y Universal, que ya está disponible en España con una oferta de lanzamiento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Febrero 2023 | 12:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Todo sobre SkyShowtime: Precio en España, perfiles, dispositivos y catálogo de series y películas

Ya ha desembarcado en España SkyShowtime, la nueva plataforma de streaming que pretende hacer competencia al resto de servicios de video bajo demanda aunando los catálogos de dos de los estudios más legendarios de Hollywood. A pesar de que Paramount Pictures y Universal Pictures tienen sus propias plataformas individuales en Estados Unidos (Paramount+ y Peacock), en varios países de Europa han decidido llegar juntas en una joint venture con series y películas de ambas distribuidoras y de sus estudios asociados, como Nickelodeon, Showtime, DreamWorks o Sky.

Interfaz de SkyShowtime

Como la guerra del streaming está más caótica que nunca, entre los lanzamientos de suscripciones con anuncios, los cambios en Netflix para restringir las cuentas compartidas y demás, vamos a repasar las principales características de SkyShowtime a su llegada a nuestro país, para que puedas decidir si te merece la pena sumarla a tu lista de plataformas.

- ¿Qué es SkyShowtime?

Es una plataforma de video bajo demanda con contenido de Paramount Pictures, Universal Pictures, DreamWorks, Sky, Nickelodeon, Showtime, Peacock y Paramount+, además de contenido original propio.

- ¿Cuánto cuesta?

El precio de la suscripción es de 5,99 euros al mes, sin permanencia.

Para celebrar su llegada a España ofrecen una promoción para suscribirse con un 50% de descuento para siempre. Ahora mismo eso supone que la suscripción de lanzamiento queda en 2,99 euros al mes. Si en el futuro cambia el precio estándar de la suscripción, los que se hayan acogido a este descuento también verán su precio actualizado, siempre a la mitad del coste de la suscripción estándar. La oferta estará activa hasta el 25 de abril a las 23:59 y solo es válida para usuarios nuevos, si se cancela la suscripción no volverá a saltar.

¡Ojo! Para disfrutar de la oferta hay que registrarse a través de la web oficial. Hay usuarios que han reportado que la oferta no salta desde la aplicación.

- ¿Cuántos perfiles se pueden crear?

SkyShowtime permite crear hasta cinco perfiles. De momento no hay ninguna restricción para compartir la cuenta con personas que no vivan en el hogar del propietario de la cuenta.

Los perfiles se pueden proteger con PIN y se puede restringir por edad recomendada de contenidos (hasta 12 años, hasta 16 años y hasta 18 años). También se pueden señalar como perfiles infantiles, que mostrarán una interfaz personalizada para los más pequeños y solo contenidos adecuados para ellos.

Los perfiles se pueden personalizar con avatares de varias series y películas, como 'Jurassic Park', 'E.T.', 'Halo', 'The Office', 'Parks and Recreation' o 'Bob Esponja'.

- ¿Cuántas reproducciones simultáneas permite?

SkyShowtime permite reproducir contenidos en tres dispositivos al mismo tiempo.

- ¿Permite descargas?

Sí, se pueden descargar películas y series en dispositivos ilimitados para disfrutarlos sin conexión. El máximo de títulos para descargar son 30, que caducarán 30 días después de su descarga o 48 horas después de empezar a verlos. Los títulos caducados se pueden volver a descargar (si siguen disponibles en el catálogo).

- ¿Qué dispositivos son compatibles?

SkyShowtime se puede ver a través de cualquier navegador de Internet, en smartphones y tablets iOS y Android, en Apple TV (4ª generación o posterior), Android TV (6.0 o posterior), Smart TV que tengan Android OS 6.0 o superior, televisores LG con webOS 3.5 o superior, televisores Samsung de 2017 o posteriores con Tizen OS 3.0 o superior, y en Chromecast.

También permite enviar contenidos al televisor utilizando Google Cast (Chromecast o televisores compatibles) y Airplay (Apple TV o televisores compatibles).

- ¿Qué series y películas incluye?

El catálogo de lanzamiento incluye una selección de películas y series de Universal, Paramount, DreamWorks, Nickelodeon, Sky, Showtime, Peacock y Paramount+. Este catálogo se puede explorar en secciones dedicadas a cada marca, en colecciones que recopilan sagas o universos, y en categorías específicas como "series para maratonear", "cine en familia" o "Solo para valientes". El contenido se puede guardar en una lista específica para cada perfil.

Las series y películas se pueden disfrutar de momento en calidad HD (hasta 1080p) y afirman estar trabajando para incluir 4K "muy pronto". Algunos títulos también tienen calidad de audio Dolby Digital 5.1. Las series y películas están disponibles en versión original o dobladas al castellano, polaco, checo y húngaro. También están disponibles subtítulos.

Del catálogo destacan el universo 'Yellowstone' con la serie madre y los spin-offs '1883' y '1923',' Star Trek', que incluye las películas y las series 'Star Trek: Strange New Worlds' y 'Star Trek: Prodigy', la trilogía 'El Padrino' y la serie original 'The Offer', franquicias cinematográficas como 'Parque Jurásico', 'Fast & Furious', 'Transformers', 'Misión Imposible', 'Regreso al Futuro', 'Indiana Jones', 'Scream', 'The Purge', 'La momia', 'American Pie' o 'Mamma Mia!', series nuevas como 'Halo', 'American Gigolo', 'Mayor of Kingstown', 'Pitch Perfect: Bumper in Berlin' o 'Tulsa King' y series clásicas como 'The Office', 'Dexter', 'Downton Abbey', 'Parks and Recreation', 'House', 'The Good Wife', 'The Good Fight' y 'Ray Donovan'. También encontramos películas como 'Top Gun. Ídolos del aire', 'El lobo de Wall Street', 'Atrápame si puedes', 'La lista de Schindler', 'El show de Truman', 'El indomable Will Hunting', 'Guerra Mundial Z', 'El precio del poder', 'Gladiator', The Holiday (Vacaciones)', 'Ex Machina', 'Desayuno con diamantes', 'Lost in Translation' y muchas más. También han rescatado varias series europeas de HBO Max como 'Todo lo otro', 'Foodie Love', 'Por H o por B' o 'Sin novedad'.

Los primeros SkyShowtime originales empezarán a llegar desde el 3 de marzo con el estreno de 'Bosé', su primera serie española.

Se desconoce cuál será su estrategia respecto a los estrenos en cine de Universal y Paramount, pero de momento no podemos encontrar lanzamientos recientes como 'Top Gun: Maverick'. Tampoco cuentan con mucho cine español de lanzamiento.

Los más pequeños podrán encontrar series como 'Avatar: La leyenda de Aang', Bob Esponja', 'La patrulla canina' y 'Dora, la exploradora', y películas como 'Shrek', 'Madagascar' y 'Cómo entrenar a tu dragón'.