å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Modern Love': De amor, salud mental y ese chiste de 'Juego de Tronos' con Kit Harington

Hablamos con John Carney y Garrett Hedlund sobre la segunda temporada de la serie antológica 'Modern Love', que ya está disponible en Amazon Prime Video.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Agosto 2021 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La serie antológica 'Modern Love' vuelve a Amazon Prime Video con una segunda temporada para seguir explorando las relaciones y el amor en sus diferentes expresiones. La ficción, creada por John Carney ('Once', 'Sing Street') y basada en una popular columna del New York Times, presenta 8 nuevos episodios, con un renovado reparto estelar que incluye entre otros a Kit Harington, Anna Paquin, Garrett Hedlund, Tobias Menzies, Dominique Fishback y Minnie Driver.

Lucy Boynton y Kit Harington

Esta segunda entrega se caracteriza por una mayor diversidad en sus historias y protagonistas, expandiendo además sus horizontes más allá de Nueva York, con episodios ambientados en Londres y Dublín. Por otro lado, la temporada también introduce el factor Covid-19, aunque solo en un episodio. En nuestra entrevista con John Carney, el guionista y director nos contó la razón por la que la pandemia (afortunadamente) no ha adquirido más protagonismo en la temporada y nos explicó el proceso que siguió para elegir los tres episodios de esta segunda tanda que ha dirigido.

Uno de sus capítulos es 'Strangers on a Train', comedia romántica con ecos a la trilogía 'Before' de Richard Linklater que protagonizan Kit Harington y Lucy Boynton. Este es el episodio donde la pandemia hace acto de presencia, complicando el romance de sus protagonistas. Pero lo más llamativo no es eso, sino un chiste muy meta sobre 'Juego de Tronos' que Carney nos confesó haber escrito antes de saber que Harington, conocido por interpretar a Jon Nieve en el éxito de HBO, iba participar en la serie. Carney temió que el actor no se lo tomara bien por ser un chiste demasiado obvio, pero al contrario, estuvo encantado de seguir el juego y acabó protagonizando uno de los momentos más simpáticos de la temporada.

El 'Modern Love' de Garrett Hedlund y Emma Roberts en la vida real

Además de Carney, también tuvimos la oportunidad de charlar a uno de los actores de la temporada, Garrett Hedlund ('Tron Legacy'), que protagoniza junto a Anna Paquin uno de los episodios más dramáticos de esta segunda entrega, 'In the Waiting Room of Estranged Spouses', en el que el actor de 'Mudbound' interpreta a un exsoldado con trastorno de estrés postraumático que conecta con una mujer en la sala de espera del psicólogo tras descubrir que sus respectivas parejas están teniendo una aventura.

En la entrevista, Hedlund reflexiona sobre el tratamiento que hace el episodio de la salud mental y su forma de exteriorizar a través del recurso de la fantasía el atormentado mundo interior de su personaje, Spence. Además, el actor nos contó cómo la primera temporada de 'Modern Love' se convirtió en su serie favorita durante la pandemia al verla con su novia, la actriz Emma Roberts: "Echarme a ver todos los capítulos cogido de la mano con mi chica fue mi momento favorito del Covid".

La segunda temporada de 'Modern Love' ya está disponible en Amazon Prime Video.

Series