å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maribel Verdú ('Now & Then'): "Es la primera vez en mi vida que hago un personaje así"

Entrevistamos a Maribél Verdú y Marina de Tavira, protagonistas de 'Now & Then' -la primera serie hispana de Apple TV+- y a su productor ejecutivo y director Gideon Raff.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 22 de Mayo 2022 | 10:03
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Maribel Verdú ('Now & Then'): "Es la primera vez en mi vida que hago un personaje así"

Apple TV+ se ha convertido en los últimos dos años en sinónimo de calidad y valentía. Pese a no estar entre las plataformas de streaming con más suscriptores, el servicio está encadenando una serie de grandes estrenos entre su catálogo. El último ha sido 'Now & Then', un melodramático thriller que es, además, la primera producción hispana que alberga. Realizada por la española Bambú Producciones, la serie ha lanzado ya sus tres primeros episodios y a partir de ahora mantendrá una estrategia de estreno semanal.

'Now and Then' está protagonizada por un reparto internacional hispanohablante de primer nivel para consolidar su apuesta por el español. Así, además de a Rosie Perez y Zeljko Ivanek, entre sus filas encontramos a Manolo Cardona, Soledad Millamil, Jorge López, Alicia Sanz, José María Yazpik, Darío Yazbek Bernal... y a las ilustres Maribel Verdú y Marina De Tavira. En eCartelera hemos podido hablar con ambas sobre esta nueva serie que aspira a hacer historia en Apple TV+. "Hemos conseguido realizar este sueño que era trabajar todos juntos", comenta Verdú sobre esta reunión multicultural.

Para de Tavira, Apple TV+ es un referente en el streaming. "Cuidan muchísimo los detalles, y en este caso más porque es la primera vez que es una serie bilingüe", comenta la actriz mexicana nominada al Oscar. Verdú se une a la reflexión indicando que el hecho de que los personajes hablen en español entre ellos pese a desarrollarse en Estados Unidos es "la vida real". "Estamos hartos de ver a hispanohablantes hablando en inglés", sentencia, alabando a finalmente a la plataforma: "Apple TV+ ha sido muy valiente porque en Estados Unidos van a tener que ver esto con subtítulos".

'Now and Then'

Importancia de los personajes

De hecho, el reparto es lo más importante de 'Now and Then' porque es una serie que se basa más en el desarrollo de los personajes que de la propia historia. Gideon Raff, director y productor ejecutivo del proyecto y con quien también hemos podido charlar, indica que "te mantiene al borde del asiento no solo porque quieres saber qué pasó, pasa y pasará; sino por las relaciones interpersonales entre ellos". Para Verdú, de hecho, su personaje "ha sido una gozada", porque "nunca había hecho a una tía misteriosa, calculadora y fría".

'Now & Then' ya está disponible en Apple TV+.

Series