å

ENTREVISTA ECARTELERA

Óscar Jaenada: "La idea que tienen en México de Hernán Cortés difiere mucho a la nuestra: es un villano"

Hablamos con Óscar Jaenada, actor protagonista de 'Hernán', la nueva serie original de Amazon Prime que cuenta en su reparto con Aura Garrido, Víctor Clavijo, Jorge Antonio Guerrero e Ishbel Bautista.

Por David Pérez Mingo 21 de Noviembre 2019 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Tras cruzar el charco con películas como 'Rambo: Last Blood', el actor Óscar Jaenada vuelve a España con la que ha sido calificada como la serie más ambiciosa grabada en español y producida por una productora española. 'Hernán', la ficción que nos narra las aventuras y amoríos del famoso personaje histórico durante la conquista de México, llega a Amazon Prime Video el 21 de noviembre para relatarnos cómo fue la vida de este polémico conquistador, considerado por muchos como un villano.

Hemos tenido el placer de hablar con Jaenada, quien nos ha relatado cómo fue el rodaje entre México y España, sabiendo la reputación que tiene este personaje en el país americano. "La idea que tienen en México difiere mucho a la nuestra: para ellos es un villano en toda regla". A pesar de eso, el intérprete ha querido recalcar que se han sentido muy cómodos durante el rodaje en el país: "En México nos han tratado muy bien", afirmaba el actor.

¿Héroe o villano?

La mala fama que tiene Hernán Cortés por su papel en la conquista de América ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. Óscar Jaenada también ha dado su opinión al respecto de esto: "En héroes no he creído nunca, por lo tanto nunca pensé que fuera un héroe", dejaba claro el actor catalán. "Para mí, hay que empatizar con un hombre de hace 500 años, y eso ya es tremendamente difícil. Lejos de justificar nada y de justificar más de lo debido, para mí Cortés fue un superviviente, quizá avanzado a su época".

'Hernán'

'Hernán' es una coproducción de España y México, que se podrá ver a partir del 21 de noviembre en Amazon Prime Video. La ficción cuenta en su reparto con Víctor Clavijo, Jorge Antonio Guerrero, Aura Garrido, Ishbel Bautista o Michel Brown.

Series
Rostros