'Un pequeño favor' fue toda una sorpresa en 2018. La comedia negra dirigida por Paul Feig enamoró al público por su ingeniosa fusión de géneros, sus giros imposibles de guion y su estilazo. Siete años después, la historia continúa en una secuela titulada 'Otro pequeño favor', ya disponible en Prime Video.
Feig vuelve a la dirección para seguir rizando el rizo de un divertido misterio en el que también vuelve el dúo protagonista original, Anna Kendrick y Blake Lively, quienes dan vida de nuevo a Stephanie Smothers y Emily Nelson. En este caso, las eneamigas más chic del cine se reencuentran en la isla de Capri (Italia) para la extravagante y carísima boda de la segunda con un adinerado empresario italiano (Michele Morrone). Allí, además del glamour, las vistas y los modelitos más impresionantes, la estancia estará marcada por el crimen, la traición y los secretos más oscuros.
"Supera los límites", asegura Lively en una entrevista junto a Kendrick, donde ambas desgranan su regreso para la secuela, donde los giros son aun más locos e imprevisibles que en la primera entrega. "Cuando leímos el guion, pensamos que era una locura. Pero es como debe ser. [Paul] tomó todo y lo elevó. Y a veces más es simplemente más. Fue muy divertido, pero al ser la segunda vez, ya entramos sabiendo lo que estábamos haciendo. Entendíamos el tono".
Lively recuerda que la primera noche de rodaje, hablando con Kendrick, le expresó su sorpresa por el tono más extravagante de la secuela, a lo que su compañera añade que fue "tan arriesgado como la primera vez, o incluso más, especialmente para ti". "Las dos pensamos 'la primera funcionó, así que saltemos del acantilado juntas'. Fue como una especie de negociación".

"Me encanta que ambas estén locas", dice Kendrick sobre Stephanie y Emily. "Creo que eso es lo que más me gusta de la película. Hay 'personajes femeninos fuertes', pero estas mujeres están locas". En ese sentido, ambas actrices se apoyaron mucho en el ejemplo de sus nuevas compañeras de reparto, veteranas como Elizabeth Perkins, Elena Sofía Ricci y Allison Janney: "La forma en la que simplemente se lanzaban a la piscina me inspiró a hacer lo mismo. El reparto está lleno de mujeres fuertes que a la vez están completamente locas".
Sobre rodar en Capri con estas leyendas de la pantalla y el resto del elenco de 'Otro pequeño favor', Lively bromea: "Les he dicho a mis hijos que ahora vivimos allí". "Fue increíble", añade Kendrick. "Existe una razón por la cual la mayoría de producciones no ruedan en Capri, sino que lo recrean. Paul es el rey de Capri. Si vas con él por la calle, la gente sale de las tiendas como si fuera 'La bella y la bestia'. Creo que por eso se alegraron más de lo normal de tenernos allí, porque ¿por qué un sitio tan idílico iba a dejar que gente sucia de circo como nosotros trabajara allí? Fue increíble, pero también muy difícil logísticamente".
Campamento de verano en Italia
Además de Kendrick y Lively, que vuelven a formar una pareja escénica desbordante de química y estilo, también regresan Andrew Rannells y Henry Golding, a los que ya vimos en la primera película. A ellos se unen Elizabeth Perkins, Michele Morrone, Alex Newell, Elena Sofía Ricci y Allison Janney. "Fue como un campamento de verano en Roma", rememora Lively. "Todos los llevamos muy bien y lo pasamos genial, y eso se siente en la película".
'Otro pequeño favor' ya está disponible en Prime Video.