å

ENTREVISTA SERIE

Conoce a los nuevos protagonistas de 'Quantum Leap', un aprendiz de Tom Cruise y una soldado reconvertida en actriz

Entrevistamos a Raymond Lee y Caitlin Bassett, la nueva pareja protagonista de esta secuela directa de la serie de los noventa sobre viajes en el tiempo que llega a España de la mano de SYFY y Universal.

  • 30 años después, continúa la historia de este acelerador de partículas cuántico a partir del 18 de septiembre en SYFY.
  • Tras aparecer en 'Top Gun: Maverick', Raymond Lee toma el relevo de Scott Bakula (Dr Sam Beckett) como otro científico que salta de un año del pasado a otro.
  • Caitlin Bassett debuta en la pequeña pantalla como la compañera-holograma que acompaña al protagonista en sus viajes temporales.
Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 15 de Septiembre 2023 | 11:00
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Raymond Lee y Caitlin Bassett protagonizan la secuela de 'Quantum Leap'
Raymond Lee y Caitlin Bassett protagonizan la secuela de 'Quantum Leap' (NBC/Universal, SYFY España)

Si creciste en los 80 y 90, puede que te suene una serie editada en vídeo en España bajo el nombre de 'Perdido en el tiempo' que se emitía semanalmente en Estados Unidos como 'Quantum Leap'. Si por el contrario te pilló muy pequeño, como a los dos protagonistas de su reciente secuela, quizás te suene su nombre por la mención que le hace Ant-Man en 'Vengadores: Endgame' al explicarle a sus compañeros cómo viajar en el tiempo.

Sea como sea, lo que está claro es que "hay cosas que marcan una cultura y una época". Para Caitlin Bassett, 'Quantum Leap' lo hizo con sus 5 temporadas de 1989 a 1993. Ahora, 30 años después y con el mismo creador (Donald P. Bellisario), ella y Raymond Lee se convierten en los nuevos Al y Sam, respectivamente. Por ello, hemos hablado sobre los revival y Tom Cruise con los dos nuevos protagonistas de esta secuela directa que empezará a emitirse en España el 18 de septiembre a las 22h en SYFY.

Al final de las 5 temporadas, el Doctor Sam Beckett desapareció definitivamente en el acelerador de partículas cuántico. Con la intención de encontrarle y de alguna otra sospechosa misión más, Ben Song (Raymond Lee) es el que ahora va a viajar a las épocas pasadas más recientes que la serie original no pudo retratar... porque, en aquel entonces, aún eran su presente o su futuro. "El avance de la tecnología, la inteligencia artificial, la tecnología cuántica... Hemos podido revivir todos estos momentos". El nuevo saltador cuántico subraya la visión histórica que aporta esta secuela. De hecho, para poder seguir retratando nuestra historia en la ficción, Lee defiende que "esta serie tendría que retomarse cada 30 años".

Raymond Lee y Caitlin Bassett en 'Quantum Leap'

Lejos de decirlo meramente como fan, él conoce de primera mano el éxito que puede tener una secuela tardía. El año pasado fue uno de los nuevos pilotos de 'Top Gun: Maverick', la secuela del clásico de 1986 (anterior al estreno de 'Quantum Leap') que se convirtió en la 12º película más taquillera de la historia. Pero más allá de la recaudación y los Oscars (totalmente inesperados para él), Lee asegura haber aprendido la lección de trabajo que se esconde tras la leyenda de Tom Cruise.

"No me lo esperaba para nada. Sonaba espectacular por todos lados. Durante unos seis meses, puede verle ser simplemente Tom. Ahí te das cuenta por qué tiene éxito y por qué es quien es. Llegar a ver cómo es fuera de cámara, cómo llega a ser el número uno...".

Si Raymond Lee es el nuevo Scott Bakula, Caitlin Bassett coge el testigo de Dean Stockwell como la compañera que se aparece al protagonista como un holograma en sus viajes temporales. Por si no fuera suficientemente duro relevar a "uno de los mejores actores americanos de la época" según ella, tuvo que hacerlo en su primer papel como actriz. Tras pasar 7 años en el Ejército como analista de datos y desplegada en Afganistán, se estrena en la ficción con esta serie y un compañero que ve en ella "un futuro brillante y con muchas posibilidades", afirma Lee.

El secreto de Bassett para convertirse en actriz ha sido el mismo que el de su compañero: "Él trabajó con Tom y vio cómo respondía a los retos para aprender. Yo hago lo mismo con él". Tras haber rodado ya dos temporadas de la serie, ha recordado en nuestra entrevista cómo "explotó" su rutina y tuvo que redescubrirse:

"Ha sido un año de cosas nuevas absolutamente cada día. Desde cómo comportarme en un rodaje, en una alfombra roja, en una entrevista cara a cara como esta. No hay una clase para esto. Ray ha sido paciente mientras yo aprendía las cosas básicas".

Optimismo cuando más falta hace

Al ver 'Quantum Leap', un espectador medio puede preguntarse si todavía hacen falta series tan familiares y con el formato de aventura semanal como esta. Como espectadora y ahora como parte de la industria, Bassett reconoce que "últimamente la televisión ha sido más oscura y complicada", en parte por toda la "tensión" e "incertidumbre" que ha habido en el mundo los últimos años. Pero, como defiende su compañero de reparto, "cuando todo es tan incierto, quieres ver algo que te dé certeza, algo a lo que te puedas agarrar". Y para la ex-soldado reconvertida en actriz, eso es justo lo que puede aportar 'Quantum Leap' cuando se empiece a emitir en España el 18 de septiembre en SYFY: "La gente quiere ver a personas buenas intentando hacer buenas acciones. Creo que eso puede ser ahora más importante que nunca".