å

POR LAS NUBES

'Top Gun: Maverick' se convierte en la película de Tom Cruise más taquillera de la historia en Japón

Además, Top Gun: Maverick' es la película en acción real más taquillera de Japón en la Era Reiwa, época que empezó el 1 de mayo de 2019.

Por Eduardo Cardenal Hernando 31 de Mayo 2023 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' se convierte en la película de Tom Cruise más taquillera de la historia en Japón

Aunque ha pasado un año desde su estreno en cines, 'Top Gun: Maverick' continúa en la cartelera de los cines japoneses. De hecho, celebra su aniversario en Japón (se estrenó el 27 de mayo) con un nuevo logro. Tras 101,5 millones de dólares recaudados en aquel país, el proyecto se ha convertido en la película de Tom Cruise más taquillera de la historia en Japón.

Protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller y Jennifer Connelly, 'Maverick' ha arrebatado el título a 'El último samurái', película de 2003 que recaudó 101,3 millones de dólares en Japón. Este país es el tercer mercado donde más dinero ha generado 'Top Gun 2', superado solo por Estados Unidos y Reino Unido. El total asciende a los 1.496 millones de dólares.

Nominada a seis Premios Oscar, de los cuales ganó uno (mejor sonido), 'Top Gun: Maverick' es la película en acción real más taquillera de Japón en la Era Reiwa, época que empezó el 1 de mayo de 2019. También es una de las 10 películas de Hollywood más taquilleras de la historia del país.

'Top Gun: Maverick'

¿Habrá tercera entrega?

El éxito cosechado por 'Top Gun: Maverick' abre de sobra las puertas a ver una tercera entrega, aunque todavía no hay información oficial. En una entrevista con Variety en enero, preguntaron a Jerry Bruckheimer, productor de ambas películas de la saga, cuándo se iba a rodar 'Top Gun 3', a lo que ha respondido: "Dímelo tú, yo no tengo ni idea". Sobre si la nueva entrega es una realidad contestó que ojalá, que nunca se sabe y ya veremos. También confirmó que entonces aún no había hablado con Cruise sobre ideas para una hipotética tercera película:

"Aún no. Está en medio del rodaje de 'Misión Imposible'. Tiene muchas acrobacias muy duras y difíciles, por lo que no es el momento de desviar su atención de lo que es importante para él ahora".
Películas
Rostros