å

SIN NINGUNA DUDA

Tom Cruise habría retrasado el estreno de 'Top Gun: Maverick' una década para evitar su estreno en streaming

El propio Joseph Kosinski, director de la secuela de 'Top Gun', reveló en su día que Cruise y el productor Jerry Bruckheimer fueron los que se aseguraron de la que película no se estrenaría en plataformas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Febrero 2023 | 11:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise habría retrasado el estreno de 'Top Gun: Maverick' una década para evitar su estreno en streaming

"Hago las películas para el público", dice Tom Cruise justo antes de dirigirse directamente a los presentes en el programa de Jimmy Kimmel. "Las hago para vosotros. Solo quiero entreteneros". Y con esta misión cada vez más imposible si uno insiste en emprenderla desde una sala de cine, el protagonista y productor de la candidata a seis premios Oscar este 2023, 'Top Gun: Maverick', se sentó en el mencionado late night. Más allá de compartir risas acerca de su insistencia en encargarse personalmente de las escenas de acción de sus films, y de subrayar que todo lo hace por su público, dicho actor no dejó de reiterar lo más importante para él: que lo primero es el entretenimiento y que peleará hasta el último instante en defensa de los cines.

 Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

Bromeando con el resultado final de la mencionada película en salas, una secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' que después de meses presumiendo de un mantenimiento inaudito dadas las circunstancias, cerró su paso por la gran pantalla superando los 1.488 millones de dólares en la taquilla mundial; el conductor del espacio afirmó que mil millones y medio de dólares le han dado razón: el streaming no era el camino. Dos años se retrasó el estreno de 'Top Gun: Maverick' para que el film pudiese atraer a los espectadores al cine, una apuesta que Cruise tuvo que defender ante el estudio, Paramount. "El público llevaba 34 años esperando, pensé que no pasaría nada por añadir un par más". Ante esto Kimmel baraja la posibilidad extrema: ¿y si lo peor de la situación pandémica hubiese durado una década?

"Hubiera retrasado su estreno durante 10 años. La película está hecha para la gran pantalla. La hice para el cine. Todos la hicimos para el cine", afirma Cruise recordando aquel momento de firmeza como lo hiciese recientemente otro de los productores de la cinta, Jerry Bruckheimer. Este veterano de Hollywood, nominado por primera vez al Oscar "después de 50 años en la industria", confiesa que cuando 'Maverick' se lanzó en cines, estaban nerviosísimos. "Queríamos asegurarnos de que el público estaba dispuesto a salir de casa", dice sobre los múltiples cambios de fecha. "Creo que el éxito de la película dio esperanza e invitó a pensar que otros films atraerían a la audiencia a los cines. 'Top Gun' transmitió seguridad y recordó a esas películas de las que el público se olvidase durante el confinamiento".

El regreso de Iceman

Tras hablar de la popularidad de Cruise incluso entre sus compañeros de profesión y repasar una de las secuencias peligrosas más impresionantes de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', que se estrena en cines el próximo 14 de julio; Kimmel quiso recordar que dicha estrella de cine es más que un hombre de acción, mostrando uno de los instantes más emotivos de 'Top Gun: Maverick': el regreso de Iceman de la mano de Val Kilmer.

"Es un actor muy potente", dice Cruise de su compañero. "Instantáneamente se convirtió de nuevo en ese personaje... Estabas mirando a Iceman. Lloré y me emocioné mucho", como es el caso la mayoría de los fans de 'Top Gun' que no se podían creer que finalmente Kilmer participase en la secuela. Y es que este actor, que perdiese su voz a causa de una traqueotomía practicada como consecuencia de un cáncer de garganta que le alejase de la pantalla en 2015, apenas había trabajado desde entonces. De hecho sus breves líneas de diálogo en 'Maverick' pudieron incluirse utilizando la inteligencia artificial para recrear su voz.

Películas