å

AHORA TRAS LAS CÁMARAS

Primer tráiler y póster de 'Mi soledad tiene alas', el debut de Mario Casas como guionista y director

La ópera prima de Mario Casas está protagonizada por su hermano, Óscar Casas, y distribuida por Warner Bros Pictures España.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 17 de Mayo 2023 | 17:19
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Primer tráiler y póster de 'Mi soledad tiene alas', el debut de Mario Casas como guionista y director

El pasado octubre comenzaba el rodaje de 'Mi soledad tiene alas', el debut de Mario Casas como director y guionista tras una carrera de 20 años en el mundo de la actuación. El actor, que ha participado en películas como 'El bar', 'Tres metros sobre el cielo', 'Hogar' o 'El fotógrafo de Mauthausen' y ganó en 2021 el Goya a Mejor Actor Protagonista por 'No matarás', da el salto a la dirección con la película coescrita junto a Déborah François, su compañera de reparto en 'El practicante'.

Ya está disponible el primer teaser tráiler de 'Mi soledad tiene alas':

La película se sitúa en un barrio humilde en las afueras de Barcelona, misma zona donde Casas pasó su infancia, en el que Dan (Óscar Casas), Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara) viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y robos a joyerías. Cuando el padre de Dan sale de la cárcel él se sumerge en una espiral de violencia que le obligará a huir y pondrá a prueba la amistad entre los tres amigos, en un viaje donde dejarán atrás los niños que fueron.

Rodaje de 'Mi soledad tiene alas'

Óscar Casas ha participado en películas como 'El orfanato' y 'El sueño de Iván' y en los últimos años ha aparecido en las series 'Instinto' y 'Jaguar', además del reciente estreno de 'Pollos sin cabeza'. Sin embargo la película cuenta también con actores que se ponen por primera vez frente a las cámaras: Candela González y Farid Bechara consiguen así su debut cinematográfico. Por otro lado completan el reparto actores más veteranos como Francisco Boira ('La mala educación') y Marta Bayarri ('Félix', 'La Riera').

La ópera prima de Casas está producida por Adrián Guerra y Núria Valls, con dirección de fotografía de Edu Canet ('No matarás') y dirección artística de Núria Guardia ('Paradise Hills').

Primer póster y fecha de estreno

También hemos podido echar el primer vistazo al póster oficial de la película:

Póster de 'Mi soledad tiene alas'

Casas ya comentó que lo más importante para él era "encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar". El compromiso del reparto se puede ver por una parte con el cambio físico de Óscar Casas, que ha perdido más de 8 kilos para convertirse en Dan. Además los debutantes González y Bechara, tras el largo proceso de casting que duró más de un año, estuvieron más de tres meses preparándose el papel. Podremos ver el fruto de sus esfuerzos en las salas de cine el próximo 25 de agosto.