å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Castañeda: "La esencia de 'The Umbrella Academy' está ahí, pero los fans no van a saber por donde va la historia"

David Castañeda da vida a Diego a.k.a Número 2, uno de los miembros de la peculiar familia en torno a la cual se desarrolla el hit que es 'The Umbrella Academy'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Febrero 2019 | 09:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Oscura, cómica, intensa y absolutamente magnética, 'The Umbrella Academy' se estrena en Netflix este 15 de febrero de la mano de una historia de superhéroes mucho más que diferente. "Es una serie de una familia disfuncional con un chingo de muertos, un chingo de muertos que caen al piso", asegura un David Castañeda que se ha dejado la piel en esas escenas de acción que cautivan pero no serían nada sin unos hermanos con los que te identificas prácticamente al instante. La base familiar de esta ficción, las relaciones fraternales y los traumas, son el sustento de toda clase de misterios, lo que hace que la historia sea atractiva por su mezcla de elementos inauditos y cotidianos. Dicho esto, las peleas no se quedan atrás y mucho menos cuando se combinan con una genial banda sonora. "Para la escena del funeral, peleamos durante tres días bajo la lluvia con una temperatura de -7 grados", cuenta este intérprete que, junto a sus compañeros, ha vivido el reto en sus propias carnes. "El 99% de lo que ves son los actores".

Así sabemos que podemos esperar secuencias llenas de agitados desencuentros, pero, ¿qué nos espera en lo relacionado con la adaptación? 'The Umbrella Academy' se basa en el cómic homónimo creado por Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance y productor ejecutivo que no ha dudado en volcarse con el proyecto. "Estuvo presente durante los ensayos y la primera semana de rodaje", asegura Castañeda de un autor cuya historia mantiene su espíritu en la pequeña pantalla pero con sorpresas. "La esencia del cómic está ahí. Los fans van a poder reconocer a los personajes y sus relaciones y verán muchas tramas de 'Apocalipsis' y 'Dallas' [...], pero no sabrán para donde va la historia". Sorpresas y giros para el espectador que descubre este mundo pre apocalíptico por primera vez y para el que ya lleva a algún favorito en el corazón, como es el caso de Castañeda que parece no poder resistirse ante Número 5.

 'The Umbrella Academy'

Así es 'The Umbrella Academy'

Seis hermanos se reencuentran después de cerca de una década sin verse cuando su padre adoptivo, sir Reginald Hargreeves, muere en ¿sospechosas? circunstancias. En ese momento uno de los integrantes de la peculiar familia, tras años desaparecido, vuelve con una misión que les complica la vida a todos... Esto en el marco del extraño suceso que aconteciese un día cualquiera de 1989 cuando nacieron cuarenta y tres niños de madres que, no solo no tenían ninguna conexión entre ellas, sino que la víspera al día del alumbramiento no mostraban signos de estar embarazadas. Los integrantes de este inusual equipo superheróico son algunos de los nacidos en aquel "milagro", humanos con habilidades especiales a los que la vida les va de pena la mitad de las veces (como al resto de los mortales). Con este planteamiento y actores como Castañeda, Ellen Page, Tom Hopper, o Robert Sheehan; 'The Umbrella Academy' se ha propuesto satisfacer nuestras ansias de mundo superheróico con un toque muy diferente. Ya nos contaréis si os gusta.