å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Gutiérrez: "Lo de VOX sería una comedia hilarante, pero por desgracia es real"

Entrevistamos a Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero con motivo del estreno de la temporada 3 de 'Vergüenza' en Movistar+.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Febrero 2020 | 12:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Vergüenza' regresa a Movistar+ con su tercera temporada. Este 14 de febrero Javier Gutiérrez y Malena Alterio vuelven a ponerse bajo la piel de los personajes de Jesús y Nuria para ofrecernos más humor, situaciones incómodas, e intentar volver a altura de lo ofrecido hasta ahora por esta serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Con motivo de su estreno, hemos mantenido un encuentro con sus protagonistas en donde nos han desvelado y explicado en profundidad las novedades y propuestas que encontraremos en esta nueva tanda de seis episodios.

Para Gutiérrez y Alterio volver a retomar a sus personajes ha sido "una fiesta" pese a que ambos reconocen que las cosas se les complican mucho en esta tercera temporada. Nuria se plantea por primera vez el divorcio con Jesús, un acontecimiento que su actriz explica: "hay un punto en el que los personajes llegan a un límite que tienen que estallar". Por su parte, Javier Gutiérrez, ante un inicio de temporada que define como "muy fuerte", relata que Jesús es "otro personaje" después de que sus meteduras de pata hayan trascendido a un ámbito nacional.

Vinculando los personajes y sucesos de la serie con la realidad, ante el ascenso de la ultraderecha que ha llegado incluso a normalizar actitudes como las del personaje de Jesús, Malena Alterio explica que "hay cosas que ves en la realidad que te desconciertan y te dejan perplejo, cosas que uno creía que estaban superadas". Gutiérrez va más allá: "Lo que estamos viendo en nuestro país, si no fuera porque tiene tantos diputados en el congreso un partido de la ultraderecha como VOX, sería como de viñeta, sería como de tebeo, sería el no creérselo, sería una comedia hilarante, pero por desgracia no es hilarante, es real, es muy real, y muy peligrosa para la libertad de nuestro país".

VOX, Leticia Sabater y 'Aquí no hay quien viva'

Ya que la tercera temporada de 'Vergüenza' gira en gran parte alrededor de la viralidad en Internet, aprovechamos para preguntar a Malena Alterio sobre cómo se vive que 'Aquí no hay quien viva', serie en la que participó interpretando al personaje de Belén, siga siendo tan viral y recordada tantos años después de su final. La actriz comenta que siente "mucho orgullo y mucho placer" y que cree que la serie sigue siendo muy actual debido a que sigue retratando a "una clase media que trata de sobrevivir".

Además de dar juego a hablar del ascenso de la ultraderecha o de 'Aquí no hay quien viva', lo nuevos capítulos de 'Vergüenza' también nos permitieron hablar con Javier Gutiérrez y Malena Alterio de Leticia Sabater. Y es que la cantante de 'La Salchipapa' o protagonista de 'Fronze' realiza un cameo durante esta nueva tanda de episodios. "Muchas veces juzgamos sin conocer realmente a la persona. Leticia es una mujer sensible, divertida y muy empática. Le gustaba muchísimo la serie y yo creo que va a ser muy divertida su aportación", comentaba Gutiérrez.

Leticia Sabater en 'Vergüenza'

Quienes también nos hablaron de la participación de Sabater y de otras cuestiones relevantes de la nueva temporada fueron Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores y directores de la serie. Ambos nos explicaron el origen de la idea sobre la que se vertebran estos nuevos episodios, lo arriesgado que puede resultar usar un humor como el de esta ficción de Movistar+ o de los nuevos proyectos en los que están trabajando.

Cavestany nos habló de 'Un efecto óptico', su nuevo trabajo para la gran pantalla que ha definido como "una película muy pequeña" que espera que pueda terminar de financiar. Para dicho proyecto, el director de 'Vergüenza' ha contado también con su compañero Fernández Armero en la producción. Ambos han creado su propia productora con la que esperan poder realizar sus proyectos más personales.

¿Cuarta temporada en marcha?

Por último, los directores comentaron que ya tienen preparada la cuarta temporada de la serie: "Sí, los dos tenemos una sinopsis de la cuarta temporada que desarrollamos al mismo tiempo que la tercera", explica Cavestany. No obstante, remarca que, por el momento, no saben si se va a llevar a cabo el desarrollo. Puedes ver esta otra entrevista a continuación.

Series