El mundo de la televisión es algo en constante cambio y metamorfosis. Un año podemos ver a un actor en la piel de un personaje regular en una serie y al siguiente en otra completamente diferente, ya sea por una muerte prematura o una cancelación de lo más dolorosa. Eric Dane sufrió la primera opción. 'Anatomía de Grey' se ha convertido en una de las series más longevas de la televisión y por el momento se mantiene en una posición envidiable, y es en esta producción cuando Dane consiguió su fama absoluta, la cumbre. Hasta que una oportunidad llamó a su puerta...
El actor nació el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco, California, y tras estudiar en el Sequoia High School y el San Mateo High School, el actor decidió potenciar su faceta como actor. Tras años invertidos en el mundo del deporte, llegando a formar parte de un equipo de waterpolo, le llegó su primera oportunidad en el mundo de la interpretación. Y no lo dudó ni un solo segundo.

En 1993, con tan solo veintiún años, el actor tuvo su primera oportunidad delante de las cámaras, en una serie que seguramente muchos de vosotros conozcáis y retengáis en vuestra memoria, 'Salvados por la campana'. Esto provocó que no parase de participar en diferentes series de televisión, hasta el 2003, momento en el que consiguió su primer gran papel seriéfilo en la serie 'Embrujadas'.
De médico a militar
Tras meterse en la piel del Dr. Macizo, Dane tuvo una oportunidad que no pudo rechazar, protagonizar la serie 'The Last Ship'. Le hemos visto como jefe de un periódico, médico, militar, mutante,... Pero no nos adelantemos, toca repasar sus trabajos más destacados hasta el momento.