å

YA HUELE A CAFÉ

Ernesto Sevilla dirigirá 'Cámera Café: La película': "No vamos a mantener el punto de vista de la serie"

Raúl Cimas será el guionista de este regreso a la pantalla grande que contará con "casi todo" el elenco de la serie de Telecinco.

Por Javier Pérez Martín 14 de Enero 2021 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años Arturo Valls, cómico, actor y presentador, se ha convertido en productor de cine: él estaba detrás de 'Los del túnel' y fue uno de los auspiciadores de la última película de José Luis Cuerda, 'Tiempo después'. Siguiendo con esa faceta emprendedora, a mediados de 2019 anunció que pretendía poner en marcha una película de 'Camera Café', la serie diaria de sketches que triunfó en Telecinco de 2005 a 2009.

'Camera Café'

Aunque pretendían rodarla en 2020 el coronavirus traspuso los planes, pero parece que todo está preparado para rodar este año. Os contábamos hace poco que tendrá un presupuesto de 3,2 millones y Félix Tusell, productor de Estela Films nos avanzó que la idea es estrenarla en 2022. Ahora sabemos quién la dirigirá y quién está escribiendo el guion: Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, respectivamente.

Lo contaba Sevilla hace unos días en el programa presentado por Nacho Vigalondo 'Los felices veinte': "Voy a hacer 'Cámera Café: La película', es un encargo y estoy muy contento con este proyecto porque además lo escribe Raúl Cimas, que como todos sabemos es un genio loco. Confío mucho en que el guion va a ser una maravilla y que va a ser una película muy loca".

El actor y cómico de 'La hora chanante' ha estado explorando su faceta de realizador con la serie 'Capítulo 0' de #0, la cadena de Movistar+ y 'Cámera Café: La película' será su debut en el largometraje. Además avanza que la cinta no va a respetar el punto de vista de cámara oculta de la serie: "Hombre, no toda la película", decía entre risas. "Si no, tendría poco que hacer. Creo que se va a hacer un chiste sobre eso y luego ya... de hecho, la película tiene bastante acción y se mueve bastante. Se va a mover mucho la cámara".

Raúl Cimas, además de ser otro cómico de la generación "chanante" también ha firmado guiones de 'Muchachada Nui' y 'Museo Coconut', entre otras cosas.

Contará con "casi todos" los actores

'Cámera Café', un formato importado desde Francia que se ha replicado en otros países como Italia, Polonia o Chile, se emitió en el "access prime time" de Telecinco entre 2005 y 2009, llegando a sumar cuatro temporadas y 530 capítulos. Por su extenso reparto pasaron Luis Varela, Ana Milán, Carloina Cerezuela, Carlos Chamarro, Marta Belenguer, Alex O'Dogherty o Joaquín Reyes, además de Arturo Valls.

La adaptación cinematográfica contará con "casi todos los actores", asegura Ernesto Sevilla. "Eran todos unos actores buenísimos, y es una ventaja porque no los tengo que dirigir, conocen sus personajes perfectamente".

Series