å

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Arturo Valls confirma la vuelta de 'Camera Café' en una película con el reparto original

La adaptación de la mítica serie se encuentra ya en plena fase de escritura y financiación, y reunirá a todos los personajes diez años después ante la jubilación de Antúnez.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 11 de Junio 2019 | 10:54
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

La nostalgia sigue abriéndose paso en el audiovisual, y España no iba a ser menos. Han vuelto los Jonas Brothers en un documental de Amazon, 'Operación Triunfo' ha tenido su revival estos dos últimos años, Disney no para de llevarnos a las salas de cine con sus remakes... Ahora le toca dar el salto al cine a una serie que aguantó en el access-time de Telecinco durante cuatro años con sus cortos episodios de un sólo plano fijo y animaciones muy juguetonas.

Arturo Valls y Carlos Chamarro en 'Camera Café'

Como no podía ser otra con esa descripción, vuelve 'Camera Café'. Así lo ha confirmado el que fue protagonista de la serie, Arturo Valls, en una entrevista para el programa de radio 'La Ventana'. Hace unos años ya dio alguna pista también en este medio, en el programa 'Hoy por Hoy'. Sin embargo, ahora ha anunciado en La Ser que se encuentran en plena fase de escritura de la película. "Estamos asentando ideas y pensando en el argumento", avanzaba el protagonista de 'Los del túnel', ante lo que los periodistas de la mesa no podían ocultar su emoción.

Parece ser que Valls estará muy implicado en el proyecto siendo también productor del film, a juzgar por su efusiva respuesta. "Me encanta esta reacción. Amigos co-productores, ¿véis?". El equipo ya intentó un relanzamiento de la serie en 2009 con el breve spin-off 'Fibrilando'. Sin embargo, ahora por fin han dado con una historia que requiera traer a todos de vuelta y contarla en la gran pantalla. "Hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos juntamos todos los que estábamos por ahí desperdigados, nos reclutan en plan 'Ocean's Eleven (Hagan juego)'".

Vuelve toda la oficina

Más que al film dirigido por Steven Soderbergh, esta continuación de 'Camera Café' puede recordar a la reunión que supuso 'American Pie: El reencuentro' donde también había transcurrido el mismo tiempo (10 años) tanto fuera como dentro de la ficción. El intérprete del mítico Jesús Quesada ha confesado que "contaremos con el mismo elenco, diez años después". Esta decisión puede venir muy bien a esta adaptación de una serie que sirvió de cantera para muchos actores y actrices actuales. Además del propio Valls (presentador de televisión y actor hasta de doblaje), la serie contó entre sus filas con Ana Milán, Luis Varela, Alex O'Dogherty, o hasta Carolina Cerezuela y Joaquín Reyes, entre muchos otros intérpretes que han seguido trabajando en cine, televisión o espectáculos. Según Valls, el estreno del film "va para largo, aún estamos buscando financiación", pero el cast original no ha esperado para celebrar este esperado revival en sus redes sociales.

Series
Rostros