å

ÉPICO REGRESO

'Camera café' reúne virtualmente a todo su elenco para pedirte que te quedes en casa

Todos los protagonistas de la mítica serie televisiva se marcan una videollamada para dejar claro que no hay que saltarse el confinamiento.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Abril 2020 | 10:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El vídeo, más que viral en Twitter, ha llegado a ser tendencia en España gracias a todos aquellos nostálgicos que aún recuerdan ese espacio previo al prime time que tanto triunfase en Telecinco. 'Camera Café' fue un formato que alcanzó el éxito en numerosas ventanas por todo el mundo, pero desde luego pocas ficciones se sienten tan "españolas". La esencia del carácter de nuestro país se percibía en cada personaje y diálogo cañí, algo que retomado en medio de una pandemia, aprieta el corazoncito... y mucho. El vídeo arranca con un Jesús Quesada, personaje al que diese vida Arturo Valls, empeñado en saltarse la cuarentena para plantarse en su bar favorito entrando por la azotea si hace falta porque "son muchas horas en casa" y de ahí a cualquier conversación que hayas podido tener estos días en el chat de la familia.

 Todo el elenco de 'Camera Café'

"Julian que he descubierto un bar que abren 'de estrangis'", y después los ya típicos "a ver que no podemos salir de casa", "si os pillan se os cae el pelo", "hay que quedarse en casa y no salir", recitados por el que no puede más y piensa que por salir un poquito no pasa nada, la que ya habla hasta con la tele, la que tiene todos los productos de desinfección posibles, el que se ha convertido en la policía vecinal, la que tiene claro que la peluquería debería ser un servicio de primera necesidad, la que está hasta el moño de que la incluyan en estas conversaciones pandémicas, el que da consejos para sobrellevar la ansiedad... Ana Milán, Joaquín Reyes, Alex O'Dogherty, cada uno de los protagonistas ha compartido el montaje en sus redes sociales para aportar su granito de arena a la hora de insuflar ánimo a todos y quitarnos de la mente lo peor del coronavirus aunque sea durante los poco más de dos minutos que dura la videollamada con toda la oficina reunida de nuevo.

La nostalgia, esa aliada

'Camera Café' se ha marcado un reencuentro épico como pocos. Y es que si bien es cierto que se nos está bombardeando con vídeos y propuestas de todo tipo para subir el ánimo durante esta cuarentena, pocos consiguen dar en la tecla de la manera en la que lo ha hecho la reunión protagonizada por una de nuestras oficinas favoritas... Pero si tuviésemos que elegir una medalla de plata sin duda iría para uno de los grupos adolescentes que más recordamos de los 90: Backstreet Boys. A. J., Howie, Brian, Nick y Kevin interpretando el temazo 'I Want It That Way' cada uno desde su casa y entonando eso de "estemos lo lejos que estemos quiero que sepas que, en lo más profundo de mi, eres mi fuego"... Uf, pues eso, que se lleva el segundo puesto porque todos los compis de Jesús le han parado los pies para que no se plante en el bar.

Series