å

CALENTANDO LA CAFETERA

'Camera Café, la película' se rodará en 2021 y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros

El regreso de la serie una década después (y con ERE) está producido por el propio Arturo Valls.

Por Javier Pérez Martín 10 de Noviembre 2020 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!

Todo vuelve: 'Los hombres de Paco', 'El Internado', 'Ana y los 7' (con una cadena de televisión dedicada en exclusiva a la serie de Ana Obregón) y, por supuesto, 'Camera Café'. La serie de Telecinco sobre los trabajadores de una empresa que pasaban el tiempo delante de la máquina del café volverá una década después en forma de película.

'Camera Café'

Lo confirmó en junio Arturo Valls, protagonista que hará también las funciones de producción con su Pólvora Films. Y según cuenta El blog de cine español la película, que iba a rodarse en 2020, ha tenido que retrasarse al año que viene por el coronavirus.

Pero sigue adelante como confirma la resolución de las ayudas generales para producción de largometrajes del ICAA, en la que 'Cámera Café, la película' figura como una de las elegidas para recibir subvención del ministerio: 802.800 euros que se suman al total de un presupuesto de 3,2 millones.

Según nos ha contado el coproductor, Félix Tusell de Estela Films, la intención es la de rodar en 2021 con un posible estreno para el año siguiente, aunque aún hay algunas cuestiones que cerrar. Teniendo en cuenta la popularidad de la serie, cómo funcionan las comedias españolas en taquilla y que contará con nombres como Valls, Ana Milán, Alex O'Dogherty o Joaquín Reyes, estamos hablando de una candidata a la producción patria más taquillera de 2022.

Vuelta a la oficina (con ERE)

Poco más se sabe aún de la película: ni si estará contada como la serie con una escueta cámara "oculta" en la máquina del café, ni si cuenta con Atresmedia o Mediaset como apoyo en la producción. La serie era de Telecinco pero es cierto que Valls ahora tiene una relación profesional muy fructífera con Antena 3, que produjeron junto a él y Tusell 'Tiempo después', la última película de José Luis Cuerda.

Lo que adelantó sí Valls es una especie de sinopsis: "Hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos juntamos todos los que estábamos por ahí desperdigados, nos reclutan en plan 'Ocean's Eleven (Hagan juego)'".

Series