å

LOS QUE SE PELEAN, SE DESEAN

Flipa con esta escena de lucha de 'Capitán América: El soldado de Invierno' sin CGI

¿Se reencontrarán Steve Rogers y Bucky Barnes al final de 'Vengadores: Endgame'?

Por Álvaro Manuel García García 24 de Marzo 2019 | 14:35

Comparte:

¡Comenta!

El Universo Cinematográfico Marvel ha estado repleto de abundantes efectos digitales desde el momento de su concepción. ¿Cómo si no sería posible recrear la batalla de Nueva York de 'Los Vengadores', a Thor llegando al Valhalla en la película de 2011 o al mismo personaje de Hulk? Sin embargo, por muchos bits que te eches encima, ninguno podrá ocultar si eres mal actor. No es el caso de Chris Evans y Sebastian Stan, que gracias a este breve vídeo compartido en un foro de Marvel los podemos ver luchando en el rodaje de 'Capitán América: El soldado de invierno' antes de colocarle todos los efectos.

No visual effects and still look at these guys! from r/marvelstudios

"¡Sin efectos visuales y aún así mira a estos chicos!".

La coreografía recuerda más a las pelis de kung-fu de Bruce Lee que al resto de Marvel. Lo que está claro es que para trabajar así es necesario un duro trabajo previo, tanto de gimnasio para adquirir forma física como de coordinación y ejecución de los golpes. Por no hablar de las veces que Chris Evans habrá tenido que ver el videoclip de 'Bulería' para perfeccionar la patada con giro.

'Capitán América: El soldado de invierno

El trabajo de los especialistas

No está del todo claro, eso sí, si el enemigo al que se enfrenta Chris Evans es Sebastian Stan o James Young, el especialista de acción encargado de interpretar a Bucky en las escenas más peligrosas. Tampoco es que aquí alguien esté saltando entre el hueco de dos edificios o sujetándose a un helicóptero en marcha (lo que compone la rutina de ejercicios matutina de Tom Cruise), pero hay que tener en mente que si se desviase un golpe del Soldado de Invierno y golpease la cara de Chris, además de dañar el patrimonio de la humanidad habría que retrasar la producción, con los consiguientes gastos que conllevaría. Desde el punto de vista de la producción, es más seguro que los golpes los propine un especialista.

Respecto a 'Vengadores: Endgame', la próxima y esperadísima cita de Marvel, está por ver si se producirá el esperado (¿y último?) encuentro entre los amantes de Teruel: Bucky y Steve. Como todos sabemos ya, el primero fue disuelto cual pastilla efervescente tras el chasquido de Thanos, pero si hay alguien por el que el Capi sacrificaría todo "cueste lo que cueste", es sin duda por el Soldado de Invierno. Saldremos de dudas el próximo 26 de abril con el estreno internacional de la película.