å

REUNIÓN DE SUPERHÉROES

'Vengadores: Endgame': Kevin Feige confirma una teoría sobre los seis Vengadores originales

El productor de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado una teoría sobre el protagonismo de los Seis Vengadores Originales en la lucha definitiva contra Thanos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Marzo 2019 | 08:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El director ejecutivo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado una de las teorías que surgieron sobre los llamados "Seis Originales". 'Vengadores: Endgame' estará enfocada, principalmente, por los seis superhéroes que conformaron el grupo en la primera película, que dirigió Joss Whedon en 2012. Con lo cual, serán el Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Thor, Hulk y Ojo de Halcón los que lideren la batalla definitiva contra el todopoderoso Thanos.

El productor habló para la revista Empire, en la que desveló que en 'Endgame' se verá al equipo original reunido por una causa común. "La gente dijo que el Capitán América apenas apareció en 'Infinity War' y también comentaron que Iron Man apenas habló durante la última media hora de la película, por lo que estaba ocurriendo. Pero esos personajes, todos los Seis Originales, son, en gran medida, el enfoque principal de 'Endgame' y será una manera muy personal y emocional", declaró.

Vengadores originales

Como ha podido verse en los últimos avances, las consecuencias del chasquido de Thanos es algo que Steve Rogers no está dispuesto a aceptar pero que, paradójicamente, se siente impotente ante la situación entre los superhéroes supervivientes. "[El Capitán América] ha sido nuestro líder desde que comenzamos en Marvel", explicó el coguionista Christopher Markus, quien fue el que escribió la trilogía original de las películas en solitario del personaje interpretado por Chris Evans y que en las dos últimas cintas de 'Los Vengadores' ha participado junto con Stephen McFeely.

Capitán América, el "barómetro" de los superhéroes

"Él es el barómetro del equipo. Si el Capitán América continúa luchando, el resto seguirá peleando. Sin embargo, si está sentado, viendo que la situación es imposible, eso significa que estáis perdidos", detalló.

Capitán América

Los creadores de Marvel, sin duda, preparan un final inesperado para 'Endgame'. "Siempre hemos tratado de cumplir con lo que nosotros mismos nos hemos prometido", explicó Feige. "Este final, en el que hemos estado trabajando durante años. Recuerdo a la gente, en todas las películas que hemos hechos y seguro en las que haremos, comentando que siempre 'gana el bueno': un buen superhéroe o superheroína salva el día. Todos comentan que es algo predecible, que el bueno siempre gane. Efectivamente, eso es divertido, a veces. Pero durante años, he reflexionado y me preguntaba qué harían [los protagonistas] cuando no lo consigan. Sabíamos que había que ir por ahí. No podría haber sido de otra forma. La reacción fue que era lo mejor", declaró Feige.

Se espera que la batalla sea la definitiva para los Seis Originales, ya que para muchos, el contrato que tenían termina justo con 'Endgame'. Chris Evans ya ha dejado caer que será su despedida como Steve Rogers. "Yo mismo, Downey, Hemsworth. Todos comenzamos casi al mismo tiempo y creo que todos, con 'Vengadores: Endgame', lo terminaremos", declaró el actor durante una entrevista en Good Morning America en abril de 2018. "No sé qué será lo próximo, pero sí sé que en 2019, eso será todo", comentó. La batalla definitiva contra Thanos llegará el 26 de abril, aunque en España podrá verse un día antes, el 25.