Españoles, 'Cuéntame cómo pasó' ha terminado. 22 años y dos meses después, la familia Alcántara nos ha dejado para siempre. Más de dos décadas de vivencias, de sentirnos identificados con algunos de los personajes, e identificar a nuestros familiares en otros, ya fueran Herminia (María Galiana), Antonio (Imanol Arias), Mercedes (Ana Duato), Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero), Carlos (https://www.ecartelera.com/personas/ricardo-gomez/) o María (Carmen Climent).

El final de 'Cuéntame' es mucho más que el final de una serie. Es el final de posiblemente la mejor serie de la historia de España, y el final de un modelo en el que la televisión era el núcleo de unión de la familia, el elemento que conseguía reunir a todos durante una hora, o una hora y media. Con el último episodio revivimos ese factor, posiblemente por última vez en algo que no sean las Campanadas de fin de año.
Ante este evento tan importante en la historia de nuestro país, muchas personas que habían ido abandonando 'Cuéntame' a lo largo de los años volvieron a enchufar TVE en sus teles para darle un último adiós a los Alcántara.
Llevo años sin ver 'Cuéntame' pero esta noche es obligatorio ver el final de la serie por tantas emociones, momentos, y casi crecer con ella.
? Luismi (@ItsLuismi) November 29, 2023
Probablemente la mejor serie creada en este país.
Hasta siempre a los Alcántara. ?#CuéntameFinal ? pic.twitter.com/Q0Qvg5pGzG