å

CALENTÓN

Imanol Arias pide perdón a RTVE después de estallar por supuesta censura en 'Cuéntame'

El actor que interpreta a Antonio Alcántara en la serie de La 1 se despachó en una entrevista en TeleBilbao en la que acusó a RTVE de censurar una trama que dejaba mal al PSOE.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2022 | 14:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Imanol Arias pide perdón a RTVE después de estallar por supuesta censura en 'Cuéntame'

Imanol Arias protagonizó recientemente una entrevista bastante acalorada en TeleBilbao (vía FormulaTV) en la que se despachó a gusto contra RTVE, a la que llegó a acusar de censurar la trama relacionada con Luis Roldán en la actual temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó': "Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra, que es histórico y pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'. Así fue. Y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver, que me liberen ya".

Imanol Arias

El actor no dejó de criticar al ente público con palabras bastante duras: "Es insoportable estar en esta cadena, yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable". Llegó a criticar, de una manera bastante confusa, la retirada de la publicidad de La 1 porque "si le quitas publicidad, cada vez tiene menos espectadores y 1.200 millones de presupuesto" y que aguraba que sería "una muerte" para la serie, que ha tardado bastantes años y temporadas desde que se retiraron los anuncios en prepararse para decir adiós. También criticó que se publicaran los sueldos de "los de fuera de la televisión" y sugirió: "¿Por qué no publican el de los de dentro, que no hacen nada?".

Grupo Ganga Producciones, quienes están detrás de 'Cuéntame cómo pasó', reaccionaban poco después con un comunicado desmarcándose de las palabras de Arias: "Grupo Ganga quiere precisar que ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol, y que nos sentimos abochornados por ellas. Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva. Nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar 'Cuéntame' por razón alguna de sus tramas es, además de disparatada, falsa. Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a autores e intérpretes de esta obra televisiva".

La disculpa de Imanol Arias

El actor que encarna a Antonio Alcántara ha decidido recular con un comunicado publicado en su perfil de Instagram, acompañado por una fotografía de 'Brigada central', otro de sus trabajos con la pública. Pide perdón por "unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra 'Cuéntame' y RTVE (...) descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche". Añade que "no puede reprochar nada en absoluto" del comportamiento de TVE en los 40 años que ha trabajado con ellos. "Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa, ni con miembros de su Consejo de Administración, ni con los trabajadores de Ganga Producciones" continúa, e intenta justificarse: "Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como 'Muerte de un viajante' no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar temas relacionados con 'Cuéntame' o TVE. Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis más sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias".

Rostros