å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Silvestre y la libertad de '30 Monedas': "Si te vas a sentir ofendido, no la veas"

Entrevistamos a Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de '30 Monedas', la serie de Álex de la Iglesia que estrena segunda temporada en HBO Max.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Octubre 2023 | 10:49
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
La segunda temporada de '30 Monedas' ya está disponible en HBO Max
La segunda temporada de '30 Monedas' ya está disponible en HBO Max (HBO Max)

La segunda temporada de '30 Monedas' ya ha estrenado su primer episodio en HBO Max. La serie de Álex de la Iglesia regresa después de casi dos años de parón con la misión de ser aún más ambiciosa que su primera entrega. Y para ello añade más elementos sobrenaturales y más acción, además de sacar la historia del pueblo de Pedraza.

"Se notaba que Álex se lo estaba pasando mejor", reconoce Miguel Ángel Silvestre, uno de sus principales protagonistas, en una entrevista concedida a eCartelera. "Es más extrema en todo. Álex se ha venido arriba y ha dicho: 'Mira, sin filtro'", sugiere por su parte Megan Montaner, que da vida a Elena.

Esta filosofía es precisamente lo que, en opinión de ambos intérpretes, hace de '30 Monedas' un proyecto tan diferente a lo que se hace en España habitualmente. "Es frenética, es que te atrapa", menciona la actriz. "Es una ficción que no estás acostumbrado a ver ahora mismo. Y no tiene ningún tipo de concesión con el sistema de lo que se supone que está bien. Es libre en su expresión, es libre en sus diálogos. Si es porque te vas a sentir ofendido, mejor no la veas porque va con toda la libertad del mundo", reflexiona Silvestre. "Es políticamente incorrecta", lo resume Montaner.

Ambos ensalzan especialmente la labor de De la Iglesia en el rodaje. "Hay que estar desde el minuto uno con el sistema de alerta para cualquier cosa que Álex diga, y lanzarte a la piscina", asegura ella. "Es muy exigente. Y muy divertido trabajar con él porque no deja de ser como un niño que se apasiona o que se enfada. Pero siempre desde un lugar muy constructivo, de trabajo, divetido, sincero, transparente...", celebra Silvestre.

'30 Monedas'

¿Tercera temporada en camino?

Aunque la segunda temporada de '30 Monedas' apenas acaba de ver la luz, el equipo ya está deseoso de poder darle continuidad a la serie. "Estoy deseando rodar la tercera temporada", confirma Silvestre, que "se viene pegando fuerte". Ante este anuncio, Montaner explica que era la idea desde el principio. "Eso lo tenía él claro", cuenta la actriz, que revela cómo el cineasta les contaba sus planes para una nueva temporada durante el rodaje de la segunda.

"La serie que sacamos hace año y medio ha vuelto a ser top 1 en España y en Latinoamérica esta semana. Así que entiendo que por parte de HBO y de Álex hay energía, fuerza y ganas de arrancar ya con la tercera. De hecho, él ya la está escribiendo", sentencia el intérprete, encantado con la buena aceptación que tiene la serie entre la audiencia hispanohablante.

La segunda temporada de '30 Monedas' ya se ha estrenado en HBO Max.

Series