å

¿ESTAMOS EN KANSAS?

'El Mago de Oz': El divertido homenaje de Google al clásico en su 80 aniversario

La película de Victor Fleming se estrenó un día como hoy hace 80 años, y estaba protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan y Ray Bolger, entre otros.

Por David Pérez Mingo 26 de Agosto 2019 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no se acuerda de la mítica frase "Toto, creo que esto no es Kansas"? Pues Dorothy y sus zapatos rojos acaban de cumplir 80 años. 'El mago de Oz', cinta dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland, llegó por primera vez a Estados Unidos el 26 de agosto de 1939, convirtiéndose en una película de culto casi desde el momento de su estreno. Es por eso que Google no ha querido perderse este querido aniversario.

'El mago de Oz'

El buscador no ha pasado desapercibido el 80 cumpleaños de 'El mago de Oz', y ha querido rendirle su propio homenaje a una de las cintas más amadas, recordadas y técnicamente incuestionables de los primeros años del cine en color. Es por eso que, si tecleamos en el buscador "El mago de Oz", todo parecerá relativamente normal, pero a la derecha del título podemos encontrar unos deslumbrantes zapatos de color rubí, similares a los que calzaba la protagonista de la película.

Este gif de los famosos zapatos no es casualidad, pero la cosa no termina aquí. Si pinchas sobre estos zapatos rojos, la página comenzará a girar, como si de un tornado se tratase, y empezará a teñirse en blanco y negro, mientras la voz de Dorothy dice una de las frases más conocidas de la película: "There's no place like home" ("No hay lugar como el hogar").

Tras esto, la página aparecerá totalmente en blanco y negro, como en la película original de Fleming, cuando Dorothy volvía a su hogar. Después de esto, los zapatos de rubí serán sustituidos por otro gif: el de un tornado como el que lleva a la protagonista al maravilloso mundo de Oz, que nos retornará al estado original de la página. Un homenaje muy nostálgico (y curioso) a una de las películas más revolucionarias de la historia del cine.

'El mago de Oz'

Una película de récord

Pero 'El mago de Oz' no solo ha pasado a la historia por su factura técnica y por su monumental trabajo (ya que, para la época, una película de este calibre era todo un prodigio). La cinta de Victor Fleming consiguió 6 nominaciones a los Oscar (entre ellas, a mejor película), logrando los premios a mejor canción original por la tan mítica 'Over the Rainbow' y a mejor banda sonora.

Además, la película se ha hecho un hueco en la cultura popular con el paso de los años, llegando a ser versionada en infinidad de ocasiones (incluso, en el 2013 se realizó una precuela, 'Oz, un mundo de fantasía', protagonizada por James Franco y dirigida por Sam Raimi). Y si por si esto fuera poco, 'El mago de Oz' es uno de los pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco, convirtiéndose en un elemento fundamental de la historia del cine y el tercer mejor musical del cine estadounidense, según el American Film Institute.

Películas
Vídeos